Deportes

Eurocopa: Países Bajos soportó la furia polaca para sacar su primer triunfo

Países Bajos batalló contra una Polonia que lo puso contra las cuerdas

EscucharEscuchar
Polonia vs Países Bajos, Eurocopa

La jornada dominical en la Eurocopa 2024 arrancó con un partidazo de los buenos, en el que Países Bajos sufrió hasta el final para vencer 2-1 a Polonia que nunca bajó los brazos.

El juego por el grupo D prometía muchas emociones y los protagonistas cumplieron. Los polacos se pusieron arriba en el marcador con el gol de Adam Buksa al 16′ en un tiro de esquina, el atacante les ganó por las alturas a los centrales neerlandeses y de cabeza puso el primero de la mejenga.

Diez minutos después vino la reacción de Países Bajos, Nathan Aké se robó el balón por el centro, se la pasó a Cody Gakpo, que sacó un buen remate desde la media luna y con desvío incluido empató los cartones.

El empate momentáneo puso a ambos en buscar más oportunidades para ganar, a los neerlandeses la mala definición les perjudicó caro y los polacos no pudieron imponerse ante los defensas rivales.

No obstante, a ocho minutos del final, Wout Weghorst, en la primera bola que tocaba, le alcanzó para hacer el gol que les dio los primeros tres puntos a Países Bajos y la marea naranja celebró en Hamburgo.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.