Deportes

Evaristo Coronado está encantado con lo mostrado por sus refuerzos

Gerente deportivo morado cree que los videos no los engañaron y resaltó el trabajo de Alejandro Cabral y Tássio Maia

EscucharEscuchar

El gerente deportivo de Saprissa, Evaristo Coronado, está encantado con lo que han mostrado los refuerzos que fichó para este Apertura 2018, ya que considera que han ayudado a que el equipo ocupe la primera posición al cierre de la primera vuelta del torneo.

Para Coro, el rendimiento del argentino Alejandro Cabral y del brasileño Tássio Maia son dignos de resaltar, han cumplido y es claro que los videos que observaron para su contratación no los engañaron.

“Dichosamente las incorporaciones que hemos tenido han funcionado, se han entregado al máximo. Llegadas como Tássio que está todavía acomodándose y Alejandro Cabral son una grata sorpresa, el trabajo que realizan ha sido muy importante. En el caso de Cabral, somos el equipo menos vencido gracias al aporte que viene dando”, comentó Evaristo en conferencia de prensa.

“Las contrataciones han sido muy placenteras, porque han cumplido y han bajado costos. Cuando uno ha visto bastante fútbol, con poco observa las características que le llaman la atención del jugador. La revisión no solo la hago yo, somos varios y pudimos ver que Tássio es un jugador rápido, la técnica ya se la habíamos visto, hay cosas como carácter o intensidad dentro del terreno que no se ve en videos, pero conforme físicamente ha ido mejorando creo que todos hemos podido ver el esfuerzo que hace, ya persigue, ya marca, ya se barre, estoy seguro que tiene la técnica de centro delantero nato”, agregó.

Por supuesto que Coronado también se refirió a Jairo Arrieta y Rándall Leal, que a pesar de que se les ha visto poco dice que conoce bien de sus capacidades; lo mismo que Juan Gabriel Guzmán, a quien las lesiones no lo han dejado acomodarse. El otro es el portero Alejandro Gómez que ocupa la posición de tercer portero y apenas se ve cuando camina a la banca de vez en cuando.

“Estamos muy satisfechos porque el cuerpo técnico ha sabido sacar provecho a cada uno de estos muchachos, nos hemos visto bien, el equipo ha tenido personalidad para los momentos difíciles”, explicó el gerente de los tibaseños.

El goleador histórico del Monstruo indicó que el Sapri es uno de los equipos que mejor fútbol juega en el campeonato local, pero no están tranquilos porque deben estar pensando en el cuadro que llegará el próximo año a competir en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La verdad es que desearíamos tener un presupuesto de alto nivel para tener la cantidad de jugadores que se necesitan para dos torneos que se avecinan, pero con lo que tenemos el cuerpo técnico ha ido manejando las cargas físicas y trabajando un grupo para intentar hacer un mejor papel que el torneo anterior”, indicó.

“Dentro de lo que hemos proyectado vamos por buen camino, tenemos claro que tenemos varios jugadores arriba de los 30 y viene un cambio generacional, vamos por esa línea, no creando brechas muy largas, la combinación de mayores y menores nos hará campeones, estamos trabajando con esa programación de lo que se nos avecina”, explicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.