Deportes

Excampeón del Tour recaudó ¢213 millones para luchar contra COVID-19 a puro pedal

Geraint Thomas pedaleó 12 horas diarias durante tres días para recaudar fondos.

EscucharEscuchar

El ciclista galés Geraint Thomas logró recaudar más de ¢213 millones (350.000 euros) para que el sistema de salud pública británico pueda luchar contra el COVID-19 en el Reino Unido, a punta de pedaleo.

“He escuchado tantas historias sobre lo que ellos (el personal sanitario) hace que eso me dio ganas de intentar jugar un pequeño rol ayudando un poquito”, declaró a la BBC el galés, ganador del Tour de Francia en 2018, quien relevó que su madre regresó a trabajar al hospital de Cardiff a pesar de estar jubilada.

Thomas, que también es doble campeón olímpico de persecución por equipos, en 2008 y 2012, logró completar su reto en tres días, a razón de doce horas al día pedaleando en el garaje de su residencia en Cardiff, capital de Gales.

“Sin exagerar, las dos últimas horas fueron las más extenuantes de toda mi carrera. Apenas podía sentarme”.

“Hasta ahora, mi salida más larga en bicicleta era de 8 horas y 20 minutos en grupo, con una pausa para un café”, recordó el campeón, de 33 años.

“Necesitaré una semana para recuperarme”, confesó Thomas tras haber pedaleado lo equivalente a ocho o nueve etapas del Tour de Francia, en solo tres días.

Thomas, designado personalidad deportiva británica del año en 2018, se halla en confinamiento como la mayoría de deportistas de alto nivel a causa de la pandemia, lo que provocó la anulación o el aplazamiento de todas las grandes carreras en los próximos meses.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.