Deportes

Exdelantero de Saprissa prefiere a Alajuelense en la final porque es un rival más “manejable”

El exdelantero asegura que a Saprissa se le complica más jugar con Herediano que con Alajuelense

EscucharEscuchar

El exdelantero del Deportivo Saprissa, Guillermo Guardia, quien también jugó con Liga Deportiva Alajuelense, dio este sábado unas declaraciones bien polémicas en relación a la serie que este domingo definen manudos y heredianos.

Guillermo Guardia, Saprissa

El Team llega a jugar al Alejandro Morera Soto con una sólida ventaja de 3 a 0 y está a un paso de llegar a la final de segunda fase pero la planilla que tiene la Liga hace pensar a muchos en que puede haber una voltereta.

Guardia fue muy claro sobre a qué equipo prefiere en la final, como saprissista.

04/11/2023      Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. El Deportivo Saprissa recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en una nueva versión del Clásico Nacional en partido de la jornada 18, Torneo de Apertura, Liga Promérica 2023.

“A Saprissa le conviene más que llegue la Liga porque es más conveniente para el equipo derrotar a Alajuela, tiene ciertas ventajas. Herediano jugando contra Saprissa es muy complicado, ya nos ganó los dos partidos de la fase regular, eso no sucede con Alajuelense, entonces, es diferente”, expresó el entrenador nacional.

Dijo que el aspecto mental juega en este tipo de partidos y cree que los morados en un tú a tú contra los manudos llevan la ventaja, son más fuertes.

“Al final termina siendo un clásico donde los resultados son inesperados, por más bien que llegue Saprissa o la Liga, no se puede asegurar quién va a ganar, pero para Saprissa es más manejable un juego contra la Liga”, reveló.

Guardia considera que Alajuelense ganará el partido de este domingo a las 5 de la tarde, pero que no le alcanzará para sacar al Team de la final.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.