Deportes

Exfutbolista del Real Madrid piropeó el CAR de Alajuelense

Manudos disfrutaron de una distinguida visita este lunes

EscucharEscuchar

Julio César Santos, exfutbolista brasileño que militó con clubes como el Real Madrid, el Milán, el Benfica y la Real Sociedad, entre otros, realizó este lunes una visita muy especial al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense.

El exdefensor que alzó la Champions League con los merengues en el 2000 fue invitado a conocer el CAR, al cual piropeó y admitió que quedó sorprendido de lo visto.

Mediante un video que publicaron los manudos en sus redes sociales, el sudamericano comentó que es de los mejores que ha visto en América.

“Me gusta mucho, veo que fue tocado por alguien que conoce mucho del tema y lo que es un centro deportivo, yo diría que en todo lo que es América estaría en un top ten.

“Me encantó la estructura e innovación, se ve que es pensando por personas con mucha experiencia por lo que es toda una novedad para el país”, dijo el brasileño.

Acompañado del gerente erizo, Agustín Lleida, Julio César se dio una vuelta por el CAR, conoció las canchas, el gimnasio, las oficinas, los camerinos y la amplia sala de prensa.

“Un talento no se hace solo, necesita toda una estructura para el crecimiento y que pueda ir acompañado, por lo que creo que esta estructura y todo lo que conlleva, acompañado de buenos profesionales, hacen que esta transformación sea mucho más efectiva”, explicó.

Para el sudamericano estas condiciones son las ideales para la creación de nuevos talentos.

Viejos amigos

Agustín Lleida, gerente deportivo manudo explicó ante la consulta de La Teja que conoce a Julio hace unos ocho años. gracias a un congreso en el club mexicano Pachuca, en donde trabajaba antes el español.

“Tenía lazos con México porque además del Real Madrid, el Milán y el Benfica había jugado también en Tigres entonces vino a Pachuca a hacer una pasantía e hicimos buena relación.

“Luego lo mandé a estudiar con unos amigos a Barcelona, hizo todos sus estudios de entrenador y mantuvimos el contacto siempre, el fútbol tiene eso, de repente te junta con los amigos ”, comentó.

El español explicó que el brasileño vino a Costa Rica por otros negocios y entonces aprovechó para hacer la visita, pues por las redes sociales sabía que Lleida trabajaba con el León.

“Es un loco del fútbol, el sabía que estamos haciendo buenas cosas acá y quiso venir a conocer de primera mano el CAR. Le llamó la atención que todo es muy funcional, justo para desarrollar jugadores.

“Él ha estado en grandes clubes, en los que te podés imaginar las condiciones que tienen, por lo que el hecho de que le llamara la atención el CAR que tiene la Liga es un orgullo para todos los liguistas”, agregó.

Julio César también estará como invitado en el duelo del miércoles entre Alajuelense y el Real Estelí (7 p. m.), para que conozca un poquito más del club.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.