Deportes

Exgoleador de Alajuelense responde a aquellos que se burlan de Michael Barrantes por su edad

Alejandro Alpízar opina que ante todo en las opiniones debe primar el respeto

EscucharEscuchar

El fichaje de Michael Barrantes por Alajuelense ha generado todo tipo de comentarios entre los que hay a favor y en contra; sin embargo, a alguno se les ha pasado la mano con la chota.

Alejandro Alpizar, exdelantero y goleador rojinegro, opina que uno puede pensar como quiera, pero lo que no puede pasar es llegar a la burla o dar por menos al jugador porque en octubre cumplirá 40 años. Ante todo hay mantener la línea del respeto.

Un caso fue el del exjugador William Sunsing, quien grabó un video que subió a redes sociales en el que dice que a sus 47 años “la Liga lo contrató”, porque si Michael puede, él también.

“Primero que todo tenemos que dar un respeto para el jugador; eso es primordial y después decir que la edad no juega, sino las características, lo que haga dentro de la cancha”, comentó.

Alpizar considera que un jugador como Barrantes, con tanto colmillo, empleará su experiencia para potenciar sus fortalezas y hacer ver menos los detalles en los que ya no es tan fuerte.

“Hay que darle chance, los minutos en el terreno de juego para después juzgarlo, creo que de Michael, de Campbell o de cualquiera que ya tenga una edad avanzada en la parte futbolística hay que respetarla, porque la trayectoria nadie se la ha regalado a ninguno y eso merece respeto de nosotros también. Ellos saben jugar fútbol, a qué se juega esto, por eso creo que lo harán muy bien”, destacó.

Alpizar conoce bien a Michael, jugaron juntos en Saprissa y hasta alzaron el título en el primer semestre del 2008.

Barrantes está integrado desde el lunes a la pretemporada manuda para el Apertura 2023 en el que buscará ayudar a los rojinegros a ganar su título 31.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.