Deportes

Exjugador de Alajuelense demostró que sí se puede llevar una vida lejos del fútbol

Carlos Clark jugó en equipos como Belén, Alajuelense, Carmelita y Pérez Zeledón

EscucharEscuchar
Carlos Clark, exjugador de Alajuelense vive una vida plena fuera de las canchas. Cortesía.
Carlos Clark, exjugador de Alajuelense vive una vida plena fuera de las canchas. Cortesía. ( Cortesía. /Cortesía.)

El exdefensor Carlos Clark vive tranquilo y con la frente en alto, combinando el deporte con sus negocios.

El exjugador, de 45 años, vive en San Pablo de León Cortes, en la zona de Los Santos y allí administra un restaurante, llamado Bongos, junto a su madre Lourdes y sus hermanas Gabriela y Karol.

Además, practica el ciclismo de montaña, hace senderismo y de vez en cuando se apunta a una mejenguita, porque aunque esté fuera de las canchas, el fútbol lo lleva en la sangre y es imposible desligarse del deporte de sus amores.

- ¿A qué se dedica ahora que está fuera de las canchas?

Vivo en la zona de Los Santos, con mi mamá y dos de mis hermanas, Gabriela y Karol. Estudié administración de empresas y desde el 2012 tenemos un restaurante, que se especializa en comida caribeña y además, traigo mercadería de Estados Unidos para vender, porque tengo hermanos allá y me ayudan con esto.

Carlos Clark, exjugador de Alajuelense vive una vida plena fuera de las canchas. Cortesía.
Carlos y su familia administra un restaurante de comida caribeña en la Zona de los Santos. Cortesía. ( Cortesía. /Cortesía.)

Cuando era joven, mi mamá me dijo que debía estudiar si quería dedicarme al fútbol y eso me ayudó para la vida y en el 2015, llegué a Pérez Zeledón, pero casi no jugué y cuando no me renovaron allá, decidí dedicarme por completo a esto.

Y la verdad es un cambio drástico, que hoy te griten en un estadio y luego tener que administrar un restaurante. Al principio, me hacía falta el fútbol. Mi hermana Gabriela me decía que volviera, que me retirara bien y todo, pero ya tengo 10 años de estar acá, feliz de la vida. A veces voy a jugar fútbol, me gusta andar en bici, me gusta caminar.

- ¿En qué momento decidió que lo mejor era dejar de jugar?

Después de Alajuelense, estuve en Belén y luego me incorporé a Carmelita, allá me fue muy bien, y aporté con muchos goles, me premiaron con el gol del año, un gol de chilena que le hice a Limón.

Me contactaron de Pérez Zeledón, me fui para allá, pero casi no jugué, al finalizar el torneo no renovaron mi contrato y me vine para acá y ahí terminó la carrera.

Fui campeón con Alajuelense dos veces (Invierno 2010 y Verano 2011), hice lo que quise desde que era pequeño y ahora hago lo que me gusta también.

Cuando estaba en San Carlos traía ropa para vender, porque me gustan los negocios y poco a poco me fui preparando, porque el fútbol no es para toda la vida y luego me llamaron de algunos clubes de segunda división, pero decidí quedarme acá, porque ya me había acostumbrado a esto y vivo feliz.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.