Exjugador de Boca condenado por abusar sexualmente de su sobrina desde los 6 años

Jonathan Fabbro fue setenciado a 14 años de ca´rcel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Jonathan Fabbro, exjugador de Boca Juniors, River Plate, Cerro Porteño, la selección paraguaya, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual contra su sobrina durante cinco años.

Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por haber violado a su sobrina y ahijada, que hoy tiene 13 años. La Justicia paraguaya lo consideró autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante", agravado por su relación de parentesco y por la edad de la víctima.

“Se hizo justicia”, declaró a medios locales la madre de la menor al conocer el veredicto, aunque advirtió que “no hay alegría, sino tranquilidad y tristeza”.

La Fiscalía había pedido una condena de 12 años de cárcel, mientras la querella reclamó que se lo condenara a 24 años. El exfutbolista no estuvo presente en la audiencia.

Los abusos, que sucedieron entre 2012 y 2016, salieron a la luz cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro.

El futbolista paraguayo, pareja de la reconocida modelo Larissa Riquelme, llegó a México para jugar Sinaloa en 2005, se fue un año después y volvió hasta el 2016 para jugar en Chiapas y terminó su carrera en Lobos BUAP en 2017 cuando estalló el escándalo.

Días atrás, Larissa Riquelme estalló contra un periodista y lo demandó, al argumentar que “dañó su imagen”, pues el comunicador aseguró que ella defiende a un “supuesto violador” (Fabbro), y es que su esposo es acusado de violar a su ahijada.

"Empezamos con la querella a este señor Federico Fahsbender, periodista de Infobae. Nos vemos en tribunales. Me cansaste, me tienes harta", escribió Larissa mostrando la copia de la demanda contra el comunicador.

Larissa asistió como testigo al juicio que se le siguió a su pareja.

Los hechos

Todo comenzó el 9 de mayo de 2017, cuando el medio de comunicación argentino, C5N, dio a conocer que Fabbro era acusado de violación a una menor.

Dos meses y medio más tarde, el 21 de julio, el diario digital argentino Infobae filtró las fotos de las conversaciones con su sobrina, además se dio a conocer que los abusos se dieron durante cinco años.

El 3 de noviembre de 2017 salió a la luz otro caso de una menor abusada por Fabbro. esta vez, una niña de 5 años cercana a su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

Para el 4 de diciembre, la Interpol comenzó la búsqueda del jugador, quien se encontraba en Puebla (México).

El 15 de diciembre se ordenó en Paraguay la orden de captura internacional del futbolista.

El 20 de diciembre de 2017 el futbolista fue detenido en la ciudad de Puebla por elementos de la Agencia de Investigación, adscritos a la Interpol.