Deportes

Exjugador de Saprissa tiene la solución para que Manfred Ugalde vuelva a la Sele

Indicó que con esto todos ganarían porque en La Sele deben estar los mejores.

EscucharEscuchar

Tras el buen momento que está pasando Manfred Ugalde, quien en los dos últimos juegos marcó doblete con el Twente de Países Bajos, en La Teja nos pusimos a la tarea de preguntarle a un reconocido exfutbolista lo siguiente: ¿Qué se puede hacer para que Manfred Ugalde vuelva a la Selección Nacional?

Ese exfutbolista fue uno de los emblemas del Deportivo Saprissa.

Se trata de Juan Bautista Esquivel, quien era uno de los pulseadores en la cancha y que muchos jóvenes tenían como referencia para imitar, basado en su experiencia tanto dentro como fuera del camerino, se mandó valiente, dio su punto de vista y se enfocó que la comunicación es clave para llegar a un buen acuerdo.

“Es un tema de que él deje en claro que quiere volver a la selección y está anuente a formar parte de algo que todos los jugadores en algún momento siempre soñamos: formar parte de una selección”, indicó el ex defensor.

Esperar

Esquivel fue claro en decir que cuando el jugador renunció a la Sele muchas circunstancias se dieron, pero que debió esperarse un poco más antes de decirlo.

“Creo yo que por razones de inmadurez, mala asesoría o por la calentura de un comentario, que es parte del crecimiento del jugador y aceptar en algún momento se precipitó a una decisión. En su momento estaba en todo su derecho de disculparse, decir que está anuente y dispuesto a formar parte de la selección, lo más importante acá es que el jugador quiera”, comentó.

Juanbau indicó que también entiende la reacción de Ugalde, porque cualquiera brincaría por escuchar un comentario de ese nivel, pero que por su crecimiento profesional, es bueno que ponga las barbas en remojo.

“Creo que todos logramos entenderlo, hasta la persona menos futbolera logra interpretar que por un comentario algunas veces nos precipitados y tomamos algunas decisiones o decimos algo por la prensa, en las redes sociales se hace más grande y por ahí se puede sacar de contexto, acá lo que debemos buscar es un bien para la selección”, agregó.

Recordemos que Suárez dijo que Manfred no tenía biotipo para jugar contra los panameños y canadienses y por eso lo banqueó.

Agregó que le ve al técnico Luis Fernando Suárez buenas intenciones para que el inconveniente se solucione y cree que el orgullo no le hará una mala jugada, pero que confía que el futbolista dé el primer paso para volver, ya que acá todos ganarían, porque en la Sele deben estar los futbolistas que están en su mejor momento.

“La madurez del profesor Suárez hay de sobra, es una persona con una increíble experiencia, siento más que todo la comunicación debe existir a partir de ahora y ante todo que el jugador de verdad desee estar en la selección”, concluyó.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.