Deportes

Exjugador del Herediano entra al draft para jugar en la Kings League

El exrojiamarillo estuvo entre los mejores calificados por la Kings League

EscucharEscuchar

La Kings League llegó a revolucionar la industria del fútbol y ahora que su próxima edición, en el 2024, se realizará en Latinoamérica, los organizadores ya empezaron a buscar futbolistas para que se apunten y entre los que fueron preseleccionados figura un exjugador del Club Sport Herediano.

Recientemente, la organización publicó la lista final donde los equipos podrán fichar a sus jugadores y entre esos nombres aparece el mediocampista Gerardo Lugo.

El azteca, de 38 años que se retiró en mayo del 2020, tras no encontrar un equipo que lo fichara luego de su paso por el cuadro rojiamarillo, vuelve a llamar la atención en un torneo ideado por el exfutbolista español Gerard Piqué que poco a poco ha endulzado a los jóvenes.

Lo que llamó la atención es que en el draft se muestra datos exactos de cada jugador, promedios de 0 al 100 como si fuera un jugador de videojuego, para que los entrenadores los analicen.

Ojo con los datos de Lugo: 97 en pases, 85 en habilidad y pases, 83 en duelos, 80 en físico y 74 en tiro, generando un promedio global de 84, los florenses pueden dejar fe que esos números son ciertos por las glorias que les dio cuando defendió al club.

La primera edición latinoamericana del torneo arrancará a mediados de enero y tendrá una duración de tres meses, estará conformado con 12 equipos liderados por influencers, jugadores activos y generadores de contenidos, entre los nombres que se destacan son el jugador Javier “Chicharito” Hernández y el influencer argentino Jero Freixas.

Se espera que en las próximas semanas se anuncie en qué equipo quedará fichado Lugo.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.