GDA .8 noviembre
¡Qué aburrido estar hablando de Matosas! Fotos: Mayela López
¡Qué aburrido estar hablando de Matosas! Fotos: Mayela López

Nery Castillo hijo, aquel jugador de padres uruguayos que se vendió como la nueva esperanza del fútbol mexicano y jugó para la selección nacional Mexicana volvió a aparecer.

El exjugador reapareció en la escena pública para arremeter contra Gustavo Matosas, técnico uruguayo acusado de corrupción cuando dirigía al León.

Nery, por medio de Instagram posteó algunas frases en contra de Matosas, con quién coincidió cuando fue traspasado al León en el 2013.

“Gustavito, sos una vergüenza”."Es una vergüenza para el fútbol que Gustavito vuelva a ser entrenador de futbol.

“Ahora la va a meter en el congelador para que pasen los días y todos se olviden de esto, salí a hablar ahora que te agarraron con tus cositas. Te has estado haciendo boludo, Gustavito salí a hablar".

Estas fueron algunas de las frases que Castillo envió a Matosas, quien ha permanecido en silencio desde que fue despedido del Atlético de San Luis, porque habría negociado en forma fraudulenta el pase de Matías Britos a León en el 2012, junto con el promotor Fernando Pavón.

Castillo brilló con México en la Copa América de Venezuela 2007 y nada más. Foto AFP
Castillo brilló con México en la Copa América de Venezuela 2007 y nada más. Foto AFP

El pleito entre Castillo y Matosas tiene bastante tiempo encendido, Nery nunca le perdonó el no hacerlo jugar en León.

“Gustavo Matosas junto con su hermano, vivió en mi casa, mi papá le ayudó mucho, y la verdad es que fue un malagradecido porque no me dijo ni un ‘lo siento por lo que pasó con tu papá’, cuando éste falleció y nada”, dijo el ex jugador en aquel momento.

“(Matosas) le debía mucho a mi papá, lo ayudó mucho y (a mí) me trató muy mal”, había dicho Nery.

Castillo denunció que cuando trabajaron juntos, prevalecían los insultos.

“Los invito a que vayan a un entrenamiento, que vean todo el entrenamiento, no cinco minutos o diez, para que vean cómo insulta, cómo trata a los jugadores. Esas son cosas que a mí no me gustaban”.

Nery Castillo brilló en Europa con el Olympiacos de Grecia, lo que lo llevó a ser llamado por Hugo Sánchez a la selección de México, donde tuvo una gran Copa América en el 2007. Después de ese año su carrera vino en declive hasta que se retiró en el 2014. Lo último que se sabía de él es que vendía artículos para pesca en Uruguay.