Deportes

Exjugador Minor Mattis lucha en el hospital contra el cáncer

Corpulento defensor también fue árbitro en primera

El exdefensor Minor Mattis, quien jugó muchos años con el Herediano y que también defendió los colores de Limón y San Carlos, se encuentra grave en el hospital Calderón Guardia por un cáncer de colon.

Minor Mattis, exjugador Herediano, Limón, San Carlos

“Toda la fortaleza y muchas oraciones para mi amigo Minor Mattis, exjugador de Limón FC, Herediano y la selección nacional, quien tiene un problema en el colon que lo tiene internado en el hospital Calderón Guardia, luchando por su vida. Le pido mucho a Dios el apoyo para sus hijos y familiares. Fuerza mi compa. Pronta recuperación, Dios es bueno”, posteó el periodista Harrick Mc Lean, amigo de la familia, en su perfil de Facebook.

Minor es hermano de Néstor Mattis, alcalde de Limón. La Teja se comunicó con Kleither, otro hermano, pero prefirió no dar declaraciones por el complicado momento que viven.

Minor Mattis, exjugador Herediano, Limón, San Carlos

Como jugador, Mattis obtuvo el campeonato de 1985 con el Herediano, en una recordada final ante Alajuelense. Los florenses clasificaron de quintos a la pentagonal, ganaron esa fase y le arrebataron el título a los rojinegros.

Se retiró en la temporada 89-90, a los 25 años, con San Carlos.

“La gente me decía que aún podía jugar mucho más. Sin embargo, me acababa de graduar como contador y quería ejercer mi carrera”, dijo a La Nación el 12 de mayo de 1990.

BUENOS DÍAS MIS AMIGOS BENDICIONES NECESITO QUE SIGAMOS ORANDO POR Maynor Minor Mattis LA ORACION TIENE EL PODER DOY TESTIMONIO DIOS LOS BENDIGA

Posted by Arturo Morales Easy on Wednesday, September 15, 2021

El exjugador también incursionó como árbitro, debutó en esa función en un partido entre Santa Bárbara y Santos el 3 mayo del 2000.

Fue el primer exjugador de primera división que pasó a ser silbatero.

“Es una forma positiva de devolverle al fútbol mucho de lo que me dio mientras era jugador activo”, había dicho Mattis a La Nación días previos de su debut como árbitro.