Sergio Alvarado.31 julio, 2019
Suhander ya se estrenó en las redes con la morada. Foto:Rafael Pacheco
Suhander ya se estrenó en las redes con la morada. Foto:Rafael Pacheco

Los cuatro equipos grandes del fútbol nacional aprovecharon el descenso de Carmelita para reforzarse en el Apertura 2019, claros que allí había jóvenes con mucho talento y gran proyección.

Saprissa se llevó a Yael López y José Rodolfo Alfaro, quienes se unieron a Jonathan Martínez y Suhander Zúñiga, llegados hace seis meses, Alajuelense se quedó con Bernald Alfaro, Herediano con Nextalí Rodríguez y Cartaginés a Jorge Gutiérrez.

A la lista podemos sumar al portero Kevin Chamarro, quien dio el salto para el campeón nacional, San Carlos, todos jugadores que eran titularísimos con los verdolagas.

Ya con sus nuevas camisetas, el arranque del torneo ha sido dispar para los muchachos, porque mientras los nuevos morados y el brumoso ya han demostrado sus condiciones, el resto todavía está a la espera de una oportunidad.

Suhander fue titular con la "S" en los últimos dos partidos, Figuito Alfaro suma 102 minutos en tres partidos con Sapri, Martínez tiene 100 minutos en dos juegos, mientras que Yael jugó todo el partido ante San Carlos.

A quien le ha ido mejor en este grupo es a Gutiérrez que se ganó un puesto en la titular brumosa y suma 246 minutos.

Andrés Gutiérrez se adueñó de la banda izquierda blanquiazul. Tomada del Cartaginés
Andrés Gutiérrez se adueñó de la banda izquierda blanquiazul. Tomada del Cartaginés

“Me he ido sintiendo bien poco a poco en este nuevo reto en el que espero seguir jugando, vienen partidos importantes en Concacaf y en el torneo nacional por lo que hay que estar muy concentrados”, indicó Zúñiga después de anotar ante Pérez Zeledón.

Mucho que dar
Alfaro le pone bonito a los entrenamientos para conseguir un chance en la Liga. Foto: Rafael Pacheco
Alfaro le pone bonito a los entrenamientos para conseguir un chance en la Liga. Foto: Rafael Pacheco

Una lesión al inicio del torneo hizo perderse a Bernald la primera fecha del torneo, después que tuvo muchos minutos en los amistosos de pretemporada, pero todavía no debuta de manera oficial.

El manudo le alegra ver que el proyecto del Carmelita demuestra que tiene mucho que ofrecer al fútbol nacional, más allá de que perdieron la categoría, porque antes de eso, en los torneos de ligas menores dominaron

“Nosotros fuimos una camada de jugadores que fuimos muy exitosos en Carmelita, ganamos el campeonato, sub-15, sub-17, sub-20 y eso empieza a dar frutos en el fútbol nacional, ya se empiezan a ver y eso es lo importante", dijo Alfaro.

Al volante lo único que le queda es tener paciencia para cuándo el técnico Andrés Carevic decida contar con él.

Yo estoy completamente recuperado, solo esperando cuando el profesor me quiera utilizar", Bernald Alfaro, volante Alajuelense.

El caso de Nextaly es diferente, el muchacho está prácticamente varado porque hasta que Herediano y Carmelita no resuelvan una disputa que tienen por él, no puede jugar.

Según los carmelos, el jugador todavía es ficha de ellos, aunque el Team ya lo presentó y está entrenando como uno más de la planilla.

Finalmente la situación de Chamarro se explica de forma sencilla, es el tercer arquero de San Carlos, detrás de Patrick Pemberton y Marco Madrigal, por lo que luce complicado que tenga minutos.