El experto en reglamentación de la FIFA, Armando González, dijo que el partido entre Costa Rica y Honduras programado para este viernes 6 de octubre debe suspenderse según las leyes nacionales y los estatutos de competición de la eliminatoria para Rusia 2018.
González dijo que lo primero que prevalece es la declaratoria de Emergencia Nacional que hizo el Gobierno y que abarca en principio el jueves 5 y el viernes 6 y que la reglamentación de FIFA dice que ante un evento de fuerza mayor, un partido eliminatorio puede suspenderse.
“La declaratoria de emergencia cabe dentro de esa fuerza mayor. Aquí la cuestión es ¿quién toma la decisión?. El sentido común dice que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en conjunto con el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos y los comisionados de la FIFA, que ya están en el país”, dijo.
En caso de no haber acuerdo, agregó, don Luis Guillermo tiene la potestad de suspenderlo.
“Recordemos además, que el estadio es del Estado, no de la Federación y está dentro de ese estado de emergencia. Además, la FIFA exige que se garantice la seguridad y en una emergencia es difícil que se pueda brindar”; dijo.