Deportes

Expiloto de Fórmula Uno dará guerra en el CTCC en Parque Viva

Ricardo Zonta ya probó su nave para este domingo

EscucharEscuchar

El piloto brasileño Ricardo Zonta, ex Fórmula Uno será una de las principales atracciones este domingo en la segunda fecha de la cuarta temporada del Costa Rica Touring Car Championship en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Zonta, de 43 años, disputó 36 carreras en F1 en dos etapas, entre 1999 y el 2001 y luego entre el 2004 y el 2005 con la escudería BAR, para luego pasar a otras categorías y ser probador de autos en otros equipos.

El brasileño llegó por primera vez a la pista del Autódromo Parque Viva este viernes a conocer el auto que conducirá, junto al ecuatoriano Sebastián Merchán en la prueba de 250 kilómetros de este domingo.

El piloto viaja junto a su ingeniero oficial, Marcos Laborda, quien cuida cada detalle para poder dar un gran espectáculo en la pista a los fiebres del automovilismo que se reunirán en el Circuito de Competencias.

“Es un circuito totalmente nuevo para mí. Hay que seguir un trazado muy técnico para comprender sobre la pista y también en un auto que es diferente y nuevo para mí”, explicó Zonta al acabar su ronda de práctica.

El brasileño, junto a su ingeniero, trabajarán en ajustes al auto que el piloto detectó cuando lo manejó en pista.

Estos trabajos se realizarán de acuerdo a las directrices CTCC, en la que todos los chuzos tienen las mismas condiciones y ninguna presenta ventaja sobre otros.

“Además de los ajustes tengo que mejorar con el dominio del coche. Apenas es mi primer día, por lo que es muy precipitado comentar mucho sobre las condiciones coche y pista. Tengo que mejorar mucho para llegar de primero en las vueltas”, mencionó Zonta.

Las entradas están a la venta en www.boleteria.cr, Servimás Walmart y Servimás Más x Menos Cuesta Moras.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.