Karol Espinoza, Daniel Jiménez.3 agosto, 2017
Vargas es un amante de la música y lo demostró al escribir el himno de los guadalupanos. Daniel Jiménez.
Vargas es un amante de la música y lo demostró al escribir el himno de los guadalupanos. Daniel Jiménez.

Anthony Vargas, exportero del desaparecido Belén y ahora secretario técnico del nuevo equipo llamado Guadalupe FC, combinó su gusto por la música para componer y cantar la canción oficial del nuevo equipo.

Vargas se retiró de las canchas el 22 de julio del 2016, por sufrir una miocardiopatía hipertrófica (una enfermedad del músculo del corazón),  que lo ponía en riesgo de morir en la cancha si seguía jugando.

 El exjugador, de 24 años, nos contó por qué hizo la canción: "Me siento muy contento de haber ayudado al equipo en esa parte (con la canción). Ahora que estamos en esta faceta, ya no lo ayudamos en la parte futbolística, pero lo hacemos en la parte administrativa, entonces en todo lo que podamos echar una mano con gusto lo hacemos".

El gusto por la música lo tiene Vargas de toda la vida,  porque toca guitarra y aunque nunca ha estado en un grupo, es algo que no descarta hacer en el futuro.

Del trabajo para escribir la canción explicó que la voz, letras y la guitarra son creación de él; únicamente el productor Erick Leal le hizo unos arreglos.

Los guadalupanos le sacaron canas verdes al Team al empatar a cero el sábado anterior. John Durán
Los guadalupanos le sacaron canas verdes al Team al empatar a cero el sábado anterior. John Durán

"Ahí la tienen para que la escuchen", comentó.

Vargas señaló que con la transformación de Belén a Guadalupe FC se ha visto el apoyo en redes sociales y también en la comunidad guadalupana.

El equipo josefino debutó el sábado pasado con empate a cero contra el campeón Herediano, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, y este domingo recibe en el "Colleya" Fonseca al Municipal Grecia del técnico Wálter "Paté" Centeno.

¿Qué dice la pieza?

Nos dimos a la tarea de escuchar la canción compuesta por Vargas y aquí se las transcribimos:

"Eoe, oe, eoeoe, eoeo. Entra el Guadalupe al estadio, vengo a apoyarte, quiero verte, quiero sentirte muy adentro de mi corazón. En cada jugada, yo dejaré mi grito.

"Guadalupe, Guadalupe, Guadalupe, eres mi pasión. Guadalupe, Guadalupe, eoe, oeoe, oeoe.

"En las cuatro esquinas del estadio le apoya mi barrio, ondeando banderas, suenan las trompetas, abran las puertas, vamos a entrar.

"Te quiero ver ganar. Guadalupe, Guadalupe, Guadalupe vas a ser campeón.

"Eoe, oeoe,oe. Esta es mi tierra, este es mi barrio, es mi casa y ahora tu estadio.

"Guadalupe, Guadalupe, Guadalupe, eres mi pasión, Guadalupe, Guadalupe, Guadalupe vas a ser campeón".

Eoe, eoe, eoe, eoe"