Expresidente de FIFA amenaza con revelar "la verdad" en su libro

Vladimir Putin invitó al suizo a tirarse el Mundial en Ruisia, ya que son compas

EscucharEscuchar

El expresidente de FIFA, Joseph Blatter sigue en una pura lloradera y ahora promete publicar un libro “jugoso” sobre los secretos de la FIFA antes del Mundial de Rusia reveló el suizo.

“Cuento cosas que ocurrieron en el pasado, es información jugosa, cosas que no se saben", pero no soltó más la sopa pues seguramente espera que su libro se convierta en un best seller.

Blatter asistirá “por invitación” del presidente ruso, Vladimir Putin, a la Copa del Mundo. A sus 81 años, el expresidente de la FIFA, espera que un día le llegue la jubilación, pero mientras eso sucede está muy activo en diversas tareas.

"Sí iré, he recibido una invitación del presidente Putin, al igual que Michel Platini”, destacó.

Forzado a abandonar su puesto en plena ola de escándalos en 2015, tras 17 años de reinado, el suizo asegura estar siempre dispuesto a hablar de la situación del fútbol mundial

De lo que no quiere, o no puede hablar el suizo es sobre el proceso penal contra su antiguo secretario general en la FIFA, Jérôme Valcke, ni del presidente del París Saint Germaine y de beIN Media, Nasser Al-Khelaifi, causas reveladas la pasada semana por la justicia suiza.

"No puedo hablar, ya que comparecí como persona solicitada para dar información (testigo) en el primer procedimiento contra su exbrazo derecho francés ",destacó.

Inculpado, principalmente, por sospechas de gestión desleal y abusos de bienes sociales, por un pago sospechoso de 1,8 millones de euros a Michel Platini, expresidente de UEFA, Blatter confirmó haber declarado en abril pasado como testigo en Zúrich por la Fiscalía Nacional Financiera de Francia.

"Fue sobre la atribución del Mundial de 2022 a Catar. Fue consecuencia de mis declaraciones, según las cuales hubo una recomendación a favor de Catar y dirigida a Michel Platini, por parte de la presidencia francesa", explicó el suizo.

Blatter afirmó que la edición del 2022 se había prometido a Estados Unidos, pero que Platini, por recomendación de Nicolas Sarkozy, entonces presidente de Francia, había hecho cambiar el voto a favor de Catar.

Platini nunca ha ocultado que votó por Catar, pero siempre afirmó que ni Sarkozy ni nadie le pidió votar por Catar.

¿El Mundial-2026 debería recaer en la candidatura Estados Unidos/Canadá/México después del apoyo prometido, según algunos, de la confederación norteamericana a Gianni Infantino en las elecciones a la presidencia de la FIFA en 2015? Blatter no necesariamente lo ve así.

“Si hago caso a las noticias en torno a la federación americana, es evidente que no hay mucho amor entre los tres países en el plano político y económico. La unión de los tres países no funciona. Habrá otros candidatos, seguramente Marruecos, hace falta que África se mueva”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.