Sergio Alvarado.13 enero
Gonzalo Segares jugó con Costa Rica la Copa de Oro del 2009. Foto: AP
Gonzalo Segares jugó con Costa Rica la Copa de Oro del 2009. Foto: AP

Gonzalo Segares, defensa costarricense que desarrolló toda su carrera en Estados Unidos y tuvo un paso por la selección de Costa Rica, fue nombrado este lunes como técnico de la selección U-15 gringa.

La Federación estadounidense dio a conocer el nombramiento en sus redes sociales y destacaron los 18 años de experiencia que tiene Segares como jugador, principalmente con el Chicago Fire de la MLS.

“Gonzalo, de 37 años, tuvo más de 250 apariciones con el Fire en sus diez años de carrera en el club, con lo que los ayudó a ganar la Copa Lamar Hunt 2006, además de contar con 19 apariciones con la selección de Costa Rica”, indicaron.

Segares disputó con la Sele la Copa Oro del 2009, además de algunos partidos rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En su carrera en la MLS fue nombrado en dos ocasiones jugador defensivo del año.

El defensor salió de las ligas menores del Saprissa y de ahí aprovechó una beca que le permitió estudiar en los Estados Unidos.

“Es un gran desafío para mí y un buen paso en mi carrera, voy a trabajar con los mejores jugadores de los Estados Unidos a esta edad, la oportunidad de trabajar con personas como Gregg Berhalter, (técnico de la selección mayor gringa), personas que tienen una gran visión profesional y han estado en el fútbol por muchos años, verlos cómo trabajan y estar en el mismo lugar que ellos, me ayudarán muchísimo a desarrollarme como entrenador”, indicó el costarricense.

Segares inició como entrenador juvenil en las ligas menores del Chicago Fire en el 2016. Su primera prueba en la federación gringa será en la primavera estadounidense a finales de abril en un torneo infantil en Italia.