Deportes

Extécnico acusado por abusos

Escándalos continúan en Inglaterra

EscucharEscuchar

Un exentrenador de las divisiones infantiles de Newcastle fue imputado de 29 cargos de abuso sexual, informó la policía este viernes.

Las autoridades de Northumbria dijeron que George Ormond, de 61 años, fue acusado por delitos sexuales entre 1973 y 1998 . 

El jefe de la policía, Darren Best, dijo que “tenemos un grupo especial investigando las acusaciones de casos no recientes de abuso sexual dentro de la comunidad deportiva desde diciembre del año pasado” . 

El imputado deberá comparecer ante los tribunales de Newcastle el 9 de junio según los reportes policiales donde se le interrogará por los hechos que califican como "no recientes".

Desde noviembre cuando estalló el caso sobre abusos sexuales de entrenadores en Inglaterra y apareció el nombre de Ormond "las Urracas", apodo del equipo que ascendió a la Premier League la proxima temporada, indicaron que colaborarían con las autoridades en todo lo necesario para aclarar los hechos.

“Nuestra investigación continúa y pedimos a todos los que han podido ser víctimas que vengan a vernos”, declaró el director adjunto de la policía de Northumbria, Darren Best.

Un gran escándalo de pedofilia en el fútbol inglés explotó a mediados de noviembre, después de que un antiguo jugador del club Crewe Alexandra explicara su calvario al diario The Guardian.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.