Deportes

Extécnico de Alajuelense es noticia en España por una bronca que tuvo en el Real Madrid

El diario ABC recuerda que hace 25 años Benito Floro dejó de ser el entrenador merengue tras perder un partido en el que tuvo un pleito con sus jugadores

EscucharEscuchar

La crisis actual del Real Madrid tiene mucho en común con la vivida hace 25 años por los merengues cuando eran dirigidos por Benito Floro, extécnico de Alajuelense.

Así lo recuerda este miércoles el diario español ABC, al hacer referencia a los hechos que se dieron en la temporada 1993-1994 y que acabaron con la salida del entrenador del equipo más exitoso de Europa.

"Era la temporada 93-94 y el Madrid tenía que disputar la jornada 27 contra el Lleida, un equipo recién ascendido. El ambiente era cuanto menos delicado, pues llegaba de perder 0-1 contra el PSG en el Bernabéu en la Recopa de Europa y con la Liga prácticamente inalcanzable. El cuadro catalán se marchaba al descanso por encima en el marcador.

"Llegaba el momento de retirarse al vestuario y allí estaba Benito Floro, por entonces entrenador del conjunto madridista, que dejó una monumental bronca para el recuerdo:

"¿Dónde están esos cojones (huevos) y las ganas de jugar? ¡He dicho maricón el que la pierda! Poniéndolos, poniéndolos y nada más, y lo demás son tonterías. Un día uno, un día otro, un día el equipo... qué lamentable el equipo... A tomar por cul.. el balón y las cagaditas... el pelele y lo otro y quiero hacer mucho, total... ¡Joder, que sois el Real Madrid, hijos! Un montón de almas, un montón de cariño, un montón de déficit en el club.

“Está en vosotros... ¡qué cojones! ¡Sufrir me ca... en D...! ¡Ganar el partido sin excusas. Haced lo que os salga de la p... ahí, pero ganad, coño. Me ca... en la h...!”, dijo el extécnico liguista en esa oportunidad.

Lejos de calmarse, Floro siguió con su lista de malas palabras contra los futbolistas.

“¿Cómo puede ser uno jugador y no llegar al remate sufriendo? ¿Cómo puede ser uno jugador y quitarse de encima y no anticiparse porque le han metido un gol o porque le han hecho a otro? ¡Me ca... en D...! ¿Cómo puede hacer un jugador del Real Madrid eso?... Un equipo que el año pasado estaba en Segunda N, en Segunda A... ¿Dios, no os da vergüenza? ¡Me cago en D...!”, reproduce www.abc.es.

Al final, los blancos perdieron 2-1 y el presidente merengue en ese momento, Ramón Mendoza, llamó a junta para decidir el futuro de Floro.

“Se desconoce si llegó a oídos de los directivos el discurso del técnico astuariano. Fuera como fuera, al día siguiente de la debacle en Lleida, Floro dejó de ser entrenador del Madrid. Una destitución que dio lugar a la primera etapa de Vicente del Bosque en el banquillo blanco”, agregó el diario español.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.