AFP .7 abril
Joaquín estuvo muy cerca del portero costarricense cuando este empezaba a hacer carrera en la Liga después de pasar por Albacete. Foto: Internet
Joaquín estuvo muy cerca del portero costarricense cuando este empezaba a hacer carrera en la Liga después de pasar por Albacete. Foto: Internet

Joaquín Caparrós, entrenador de Keylor Navas en el Levante en la temporada 2013-2014 y actual técnico del Sevilla, conmovió este domingo al mundo del fútbol al anunciar que padece leucemia crónica.

El Sevilla derrotó como visitante al Valladolid (2-0), en la jornada número 31 de la Liga Española, logrando una emotiva victoria para su entrenador, de 63 años, quien también reveló que seguirá en el cargo.

“No voy a volver a hablar del tema, pero quiero que todo el mundo se quede tranquilo”, Joaquín Caparrós.

“Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión. Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores”, declaró el técnico en conferencia de prensa, tras ese triunfo sobre el Valladolid, que permite a su equipo ser quinto en la tabla, a un punto del último puesto de Champions, ocupado por el Getafe, que derrotó 1-0 al Athletic Bilbao.

“No tengo ningún tipo de tratamiento y quiero disfrutar de la oportunidad que me está dando el Sevilla de volver a entrenar a mi equipo. No voy a volver a hablar del tema, pero quiero que todo el mundo se quede tranquilo, después de haber escuchado algunos comentarios”, añadió el DT que estaba junto al presidente del club, José Castro, y Monchi, director general deportivo, en el momento de comunicar la noticia.

El técnico seguirá sentado en el banquillo hasta que Dios quiera. (AP Photo/Alberto Saiz, FILE)
El técnico seguirá sentado en el banquillo hasta que Dios quiera. (AP Photo/Alberto Saiz, FILE)

Caparrós, técnico muy experimentado, ocupó también otros banquillos en primera división de España, como Villarreal, Deportivo La Coruña o Athletic Bilbao, y ha conseguido enderezar la marcha del equipo sevillano, tras su nombramiento el 15 de marzo, tras el cese de Pablo Machín, ganando tres de sus últimos cuatro partidos.

Sevilla resolvió en la recta final (2-0) su duelo en la cancha del Valladolid. Primero anotó el volante Roque Mesa, tras una jugada individual y un disparo desde la frontal (84′), luego lo hizo Munir El Haddadi (90′+2), certero para rematar de cara al marco una acción del joven Bryan Gil, de 18 años, perla de la cantera andaluza.

La enfermedad le fue detectada al entrenador del Sevilla hace algo más de un mes, pero el técnico ha hecho una vida absolutamente normal en todo este periodo.

Incluso, en la presentación de Monchi como nuevo director deportivo de la entidad, el dirigente no descartó que Caparrós pudiera seguir entrenando al Sevilla la próxima temporada si logra clasificar al equipo entre los cuatro primeros, con el premio de la clasificación para la Champions incluida.

El cuadro sevillano quiere jugar la Champions y está dándole con todo. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
El cuadro sevillano quiere jugar la Champions y está dándole con todo. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

El Sevilla ya pasó por un duro trance en la pasada temporada, cuando el entonces entrenador, Eduardo Berizzo, reveló que sufría un cáncer de próstata. El argentino se operó con éxito de la dolencia y pudo seguir su vida normal como técnico. De hecho, después de ser destituido en el Sevilla, entrenó esta misma campaña al Athletic Club.

A pesar de esta dura noticia, fue un día muy especial para Caparrós, ya que con el triunfo en Valladolid se convirtió en el entrenador del Sevilla con más triunfos en primera división.

Batalla europea

Otro de los equipos en la batalla por obtener puestos en los torneos europeos, el Alavés (7º), empató 1-1 en su cancha con el Leganés (11º), en un partido en el que marcaron los argentinos Jonathan Calleri (18′ de penal) y Jonathan Silva (90′+3).

Calleri puso por delante a los locales al convertir un penal que le cometieron a él mismo.

Ya en el descuento, un lateral de largo recorrido como Jonathan Silva, intentó un centro, pero el balón se endemonió y acabó en las redes de la portería defendida por Fernando Pacheco.

Luis Suarez celebró con todo el gol del sábado ante el Atlético. (AP Photo/Manu Fernandez)
Luis Suarez celebró con todo el gol del sábado ante el Atlético. (AP Photo/Manu Fernandez)

En la lucha por evitar el descenso, al Celta (16º) le ha venido bien el regreso del lesionado Iago Aspas, que este domingo logró un doblete en el triunfo por 3-1 contra la Real Sociedad (10º), que permite a los gallegos colocarse fuera de la zona de descenso, con la ayuda de las derrotas de Valladolid y Villarreal.

En la lucha por el título, el Barcelona (1º) dio un paso casi definitivo al vencer 2-0 al Atlético (2º) el sábado, dejando en 11 puntos la diferencia entre ambos, cuando quedan siete jornadas por disputarse.