Extra cancha

Barra del Saprissa prepara sorpresa que pondrá nostálgicos a los morados

Barra del Saprissa le contó a La Teja lo que tienen preparado para el partido ante San Carlos

EscucharEscuchar
Saprissa vs Alajuelense - Jornada 8 - Clausura 2024

El partido entre el Deportivo Saprissa y Asociación Deportiva San Carlos, de este domingo en la Cueva, tendrá una sorpresa que revivirá viejos recuerdos de muchos aficionados morados.

Este sorpresón lo está armando la Ultra Morada y lo revelará en el momento que los jugadores salgan a la cancha, para darles una motivación extra en la búsqueda del pase a la final.

La única pista que les podemos decir es que se trata de algo que se usó en el 2002, que causó mucha sensación en la gente y a petición de muchos, volverá en un momento vital para el club.

En el último episodio del pódcast “La Cueva de los Morados” tuvimos como invitado a Jesús “Chucho” Fallas, líder de la peña Poder y Orgullo, quien nos conta varios detalles de esta iniciativa.

“Será algo épico, ya lo fuimos a medir, ya está todo listo, lo único que nos falta es que los aficionados lleguen temprano el domingo, para que el estadio esté a full, porque lo que se viene será histórico”, contó.

Esta idea no fue de la noche a la mañana, desde hace meses la tenían en planes y tras mucha pulseada será una realidad.

“Marco Sánchez (líder de la Ultra) llegó con la idea hace seis meses en una reunión de líderes; todos empezamos a pensar cómo recaudábamos el dinero necesario para la iniciativa. Se hicieron alcancías, guardamos la plata sobrante que se usaba para la compra de entradas. Cada peña, por medio de su líder, dio sus aportes”, agregó.

Otro de los desafíos que pudieron superar fue que nadie filtrara la idea, los saprissistas que se dieron cuenta antes guardaron el secreto como si fuera de la familia.

“Eso fue otro desafío que tuvimos, porque hubo colectas en las redes sociales por medio de Sinpe y la gente nos preguntaba porqué lo hacíamos. Solo les respondíamos que era para revivir un evento del 2002, muchos captaron la idea a la primera y ayudaron”, amplió.

Gracias a esas movidas, recolectaron seis millones de colones; con la plata en mano, se fueron donde un señor a fabricarlo y en poco tiempo lo tuvieron listo.

“El tiempo de confección fue un récord, porque lo tenía listo en una semana y media; el señor es morado y cuando le contamos de la sorpresa, le puso más cariño para que todo saliera bien”, contó.

Hace varias semanas hicieron las pruebas en el estadio, necesitaron de 200 personas para la logística y fue un éxito, Chucho contó que al verlo por primera vez listo, se sintió más orgulloso de ser morado.

“Cuando vi el diseño listo, se me puso la piel de gallina y los ojos llorosos, porque quedó demasiado hermoso”, explicó.

Muchos se preguntarán por qué lo estrenaron ahora y no en una final. Esto se debe a un agüizote del mandamás, “Nuestro líder Marco Sánchez nos dice que por cábala no hay que estrenar nada en una final (risas)”.

Si usted será del montón de aficionados que irá al estadio este domingo en sol sur, esta será otra razón para que llegue temprano, lo va a disfrutar.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.