Deportes

Extranjeros fueron los mejores en la Carrera del Médico

Mexicano y venezolano se dejaron el primer lugar en la séptima edición de la competencia

EscucharEscuchar

El mexicano Saby Luna y la venezolana Yolimar Pineda se quedaron con los honores de la VII edición de la Carrera del Médico realizada este domingo entre La Sabana y Pavas.

En la categoría masculina, en la distancia de diez kilómetros, Luna se coronó nuevamente como el vencedor de la prueba, la cual ganó en el 2016, con un tiempo de 32 minutos y 05 segundos. El azteca fue seguido por su compatriota y vencedor de la edición anterior, Daniel Vargas, quien cruzó la meta casi cuatro minutos después del ganador.

“Fue una carrera difícil, con un recorrido bastante complicado, principalmente en la segunda parte cuando comenzó la subida. Primero uno va de bajada y eso le permite ir más relajado, pero cuando comencé a subir no veía el final de la cuesta y realmente deseaba ver el Estadio Nacional, porque desde ahí uno sabe que ya el trayecto se vuelve más equilibrado. Al final salieron muy bien las cosas y termino muy contento”, dijo Luna.

Mientras que para la venezolana Yolimar Pineda, este fue su primer triunfo en esta carrera al hacer un tiempo de 39 minutos y 18 segundos, superando a Mónica Vargas y Ana Vega, segunda y tercera, respectivamente.

“A pesar de que los tres primeros kilómetros son de descenso, luego vienen alrededor de cuatro kilómetros de subida. Es bastante dura porque bajando siempre es más cómodo, aunque en el nivel que uno participa siempre es agitado y te exige más. Es una ruta bastante ruda, pero también es bonita y divertida”, explicó Pineda.

En la distancia de cinco kilómetros ganó Javier Fernández con un crono de 16 minutos y 40 segundos, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue Zulay Gamboa con 19 minutos y 29 segundos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.