Deportes

Extranjeros tienen 'picapica' por jugar en la S

Jerry Bengston y Henrique Moura se adaptan al equipo tibaseño

EscucharEscuchar

Los jugadores extranjeros del Deportivo Saprissa, el brasileño Henrique Moura y el hondureño Jerry Bengston, no están pensando que sus permisos de trabajo esperan en un escritorio en Migración, sino en ganarse a la afición morada.

Más allá si salen o no a tiempo los trámites para que toquen la pecosa en el inicio del torneo el domingo ante Carmelita, a las 11 a. m., en el estadio "Fello" Meza de Cartago, los dos están listos para darlo todo por el Monstruo.

Moura ya está aprendiendo español y conociendo un poco Chepe, acostumbrándose al modo de vida tico, mientras que Bengston arrancó piropos el domingo pasado en el partido amistoso ante Motagua, en el que marcó un gol y puso otro.

Si los papeles de los jugadores salen a tiempo es muy probable que tengan participación ante los verdolagas, según las palabras del entrenador Carlos Watson el domingo anterior.

"(Con Bengston) Ganamos una extraordinaria persona para el camerino, muy buen muchacho, excepcional, son muchos los aportes que puede dar dentro de la cancha. (A Moura) lo probamos por la izquierda, pero lo usaremos por la derecha, me parece que lo hizo bien, es muy fuerte, irá mejorando todos los días", indicó el entrenador.

El sudamericano comentó este martes que su principal ilusión es hacer un nombre en el Saprissa y demostrar sus condiciones.

"Me estoy sintiendo bien, estoy conociendo más a mis compañeros, su trabajo, al técnico y la ciudad. Estoy acá desde hace 15 días, me estoy adaptando, el domingo fue una experiencia buena porque fue un primer contacto con la afición y el estadio", indicó.

Anderson Leite, el otro brasileño que juega con los tibaseños le ha ayudado a adaptarse en la ciudad, además que está fajado aprendiendo español

"El español es un poco complicado, pero estoy teniendo facilidad de aprender, siento que estoy entendiendo y poco a poco lo estaré dominando porque estoy estudiando mucho en clases", explicó el número cinco del Monstruo.

Por su parte, el catracho dejó claro que el domingo pasado solamente cumplió con su obligación, meter goles.

"Mis compañeros me dicen que el fútbol de aquí es muy fuerte, pero como delantero tengo que manejar eso y estoy preparado para cualquier cosa. No me han dicho nombres, pero ahí los vamos a ir conociendo cómo juegan, pero uno no se fija tanto en eso, hay que confiar en el trabajo de uno", destacó Jerry.

El atacante afirma que lo único que le falta es aflojar piernas y eso solo se resuelve jugando, por está deseando que llegue su debut.

"Estoy consciente de que me trajeron para hacer goles, vengo a aportar, a esforzarme, confiando en Dios que todos los goles vendrán. Solo me queda trabajar fuerte", expresó.



Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.