El técnico de Alajuelense Fabián Coito tiene un muy buen concepto del atacante hondureño Bryan Samir a quien pretende llevarlo poco a poco y darle minutos para que se consolide en el equipo manudo.
“Indudablemente que Félix viene creciendo partido a partido, tenemos esa dificultad del cupo de extranjeros que obliga a tomar una decisión. Tenemos la esperanza de solucionar el tema de Aubrey David para contar con él nacionalizado y Félix a la orden”, comentó Fabián Coito durante la conferencia de prensa de este viernes, antes del juego ante Herediano.
El entrenador dijo que el buen nivel de Samir, con dos goles en tres ingresos de cambio, uno por Liga de Campeones y otro en el torneo nacional puede resultar difícil que lo mantenga, pero piensa que es bueno tener al catracho en cuenta porque “es un jugador con un buen presente y seguramente con un gran futuro”.
LEA MÁS: Federación Hondureña ya habría puesto los ojos en Bryan Félix, joven promesa de Alajuelense
“Yo creo que lo que necesita es competir, pero por ahora ojalá que pueda estar con nosotros”.
Según las normas de competición de esta temporada, en la alineación podrán estar y jugar solo cuatro futbolistas extranjeros como máximo, independientemente de su categoría.
Eso quiere decir que si un club tiene inscrito en la nómina de Primera División a cuatro extranjeros, los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores no podrán ascender ni jugar en el primer equipo. Es lo que sucede con Samir una vez que ya quedó inscrito el panameño Rolando Blackburn.
Los cuatro extranjeros son Blackburn, Freddy Góndola, Alex López y David. Para que pueda jugar, Aubrey debe naturalizarse y según la dirigencia de la Liga eso está a punto de suceder.