Deportes

Fabián Coito ya le echó un ojo a la mayoría de jugadores de Alajuelense y va perfilando su equipo

Los jugadores también se van acoplando a las ideas del técnico que llegó al club hace 15 días

El uruguayo Fabián Coito ya lleva quince días en Alajuelense, tiempo el que el club ha disputado cinco partidos, tres por campeonato nacional y dos por Liga Concacaf.

En tan corto tiempo, la mayoría de jugadores ya han tenido minutos, por lo que ya ha visto ha casi todo el equipo, un detalle necesario para conocer a la planilla e ir tomando decisiones.

Luego de este proceso inicial le llega el momento de ir perfilando el equipo base con el que se la jugará, pues por lo dicho en sus conferencias queda claro que apunta a eso, a que su esencia se conozca.

Incluso, ante el Águila de El Salvador, jugadores como Yael López, Bernald Alfaro y Leonel Moreira, con pocos minutos en el torneo nacional, fueron titulares, por lo que pudo observarlos mejor.

“Venimos balanceando un poco los minutos de los futbolistas que no han tenido una preparación en tiempo y forma, por el poco tiempo que tuvieron previo al inicio del torneo, por un cambio de entrenador, una final muy pocos días antes y por el poco tiempo de descanso. Estamos regulando los minutos.

“Estoy valorando muchas cosas para dejar a jugadores en el banco y a otros no. Aubrey (David) juega en toda la línea de defensa, (José Miguel) Cubero es mediocampista y defensa central, al momento de las opciones teníamos variantes (ante Águilas) en ataque que nos queríamos guardar”, comentó.

Ante el Águila, por ejemplo, Bryan Ruiz no tuvo minutos con el objetivo de tenerlo bien para futuros partidos, ya que le han evitado el trajín de jugar miércoles, domingo, miércoles, en este inicio de campeonato.

Los jugadores también van viendo la idea de Coito y se van adaptando poco a poco, con diversas variantes sobre la marcha respecto a lo que se hacía con Albert Rudé.

“Hemos ido experimentado variantes que hay que tener claras, que son aplicables de acuerdo al otro equipo, sin perder nuestra esencia, entonces, independientemente del funcionamiento, creo que los jugadores tenemos que estar muy atentos y adaptables a lo que vaya a suceder, a lo que quiere el profe”, comentó el volante Celso Borges.

Este sábado, como visitantes ante Guadalupe, ir plasmando esos cambios son parte del objetivo, más allá de quién juegue.

“El cuerpo técnico al final toma las decisiones, es claro que las va a tomar en beneficio del club, debemos ir mejorando en descanso, lesiones, sanciones y muchas cosas que en el fútbol se dan.

“Nosotros como futbolistas tenemos que estar anuentes en cualquier momento, ya sea como titulares, de cambio o al no jugar, estar siempre con el equipo, apoyar, seguir la idea, porque a final de cuentas, cuando se logre un campeonato, es un tema grupal”, comentó José Miguel Cubero.

Poco a poco la baraja se va sirviendo en el cuadro manudo, porque al entrenador ya le va quedando claro cuáles cartas se puede ir jugando.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.