Deportes

Fabrizio Ramírez recorrió muchísimos kilómetros para poder formarse en el Herediano

El joven futbolista viajaba junto a su padre desde Parrita para poder entrenar en las ligas menores del Team

EscucharEscuchar

Herediano presentó esta semana como refuerzo para el clausura 2019 a Fabrizio Ramírez, un joven de sangre rojiamarilla que tuvo que recorrer muchos kilómetros para poder formarse en la institución de sus amores.

El volante, de 21 años, nació en la Ciudad de las Flores, pero por motivos laborales de su padre (Luis Ramírez) tuvo que irse a Parrita cuando todavía era un niño.

“Como todos eramos de Heredia un día mi papá me dijo que si quería venir y tener la oportunidad de hacer una prueba en el Herediano, obviamente estaba pequeño y sin pensarlo le dije que sí, entonces desde ahí hice todas mis etapas hasta la primera división”, comentó Ramírez a quien muchos comparan con la Comadreja, Bryan Ruiz.

Aquel reto que le lanzó su padre requería mucho compromiso porque entre Heredia y Parrita hay 137 kilómetros. Gastaban alrededor de 6 horas solo trasladándose un par de veces por semana hasta territorio florense.

“Pasamos casi un año yendo y viniendo, casi siempre viernes y sábados a entrenar hasta que nos devolvimos a vivir acá (Heredia), tenía como 8 o 7 años en ese momento. El apoyo de mi papá y de mi mamá ha sido sumamente importante, ellos han sido pieza fundamental ahora que todo ha salido de la mejor manera, he crecido como profesional y siempre me han guiado de la mejor manera”.

La salvada es que tenían carro para moverse porque en bus la historia sería mucho más complicada.

El viaje profesional también ha sido largo para el futbolista porque es la tercera vez que está en la institución que lo vio dejar el ombligo.

Fabrizio debutó en agosto del 2014, en ese torneo de apertura era dirigido por César Eduardo Méndez y lo metió de cambio por José Sánchez al minuto 76 del partido que ganó 2-1 el Team a Pérez Zeledón.

Pero después de debutar solamente jugó 76 minutos durante todo el campeonato. Al siguiente torneo se fue a préstamo a Belén, después se puso la camiseta del Santos de Guápiles, regresó al Herediano pero fue nula su participación y en los últimos dos años fue ficha de Guadalupe, donde ya jugó con más regularidad anotando nueve golcitos.

“Por supuesto que el sueño siempre ha sido jugar acá, pero considero que el hecho de ir a préstamo fue importante en mi carrera porque sí ocupaba esos minutos, esa experiencia, que en ese momento acá no iba a tener, me ayudó a crecer como futbolista y como persona porque tuve que hacer muchos sacrificios y ahora que vuelvo me siento diferente, siento que he crecido y puedo aportar ahora sí al equipo y demostrar cosas buenas.

“En el momento era un poco duro porque la ilusión era jugar acá, tal vez uno piensa que sí puede, pero la experiencia le dice a uno que necesitaba aprender más cosas, los tiempos de Dios son perfectos y si en ese momento no me tocaba acá ahora está la oportunidad” agregó.

Fabrizio sabe que no es fácil llegar al campeón nacional lleno de figuras, pero asume el reto y asegura estar listo para todo lo que se venga. Él y toda su familia están felices con ganas de que arranque el torneo porque todos en Mercedes Norte están deseando verlo.

Con respecto a las comparaciones con la Comadreja, Ramírez se siente halagado, al igual que Bryan vestirá la camiseta 10.

“La verdad que es un honor que se hable de uno con ese tipo de características, sabemos lo que es Bryan, el tiene mucha experiencia y sabemos donde ha jugado, para mí es un reto, sé que estoy apenas empezando y si se da esa comparación tengo que tratar de demostrar, igual quiero ganar mi nombre y demostrar mis cosas, aunque es bonito que se digan esas cosas”, indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.