Deportes

Faitelson: "Fue más valioso para el Real Madrid Keylor Navas que Cristiano Ronaldo"

El tico fue determinante para mantener el empate de los merengues ante el Tottenham

EscucharEscuchar

El controversial comentarista mexicano David Faitelson destacó la actuación del portero tico Keylor Navas en el duelo de este martes entre el Real Madrid y el Tottenham de Inglaterra por la tercera jornada de la Champions League.

"Para el Madrid fue más valioso hoy Keylor Navas que el propio Cristiano Ronaldo.... Y eso casi resume la actuación del campeón de Europa", escribió en su cuenta de Twitter el periodista de la cadena internacional ESPN.

Pero el mexicano no es el único en elogiar el desempeño del guardameta nacional durante el encuentro que terminó con marcador final de 1 a 1.

El diario español Marca tituló una de sus notas así: "Keylor es mano de santo: ¡qué tres paradones para salvar al Madrid!".

"Keylor Navas volvió a demostrar que es un auténtico porterazo para el Real Madrid. El tico salvó un punto para el campeón de Europa, que pudo perder si no llega a ser por sus intervenciones", señala el artículo.

El diario español El País resumió el juego como un duelo entre porteros.

"Golpe a golpe, donde se esperaba a CR y Kane, cabezas de cartel, irrumpieron Lloris y Keylor, sostenes de unos y otros, con paradas y paradones (...) El partido se quedó sin estribos. Un duelo de ida y vuelta, nada de diques salvo Lloris y Keylor, encumbrados el uno y el otro", relataron.

Otro medio que se dejó ir en alabanzas fue el diario As, en su nota titulada: "Keylor y Kroos se bastaron para salvar al Madrid".

"Salvó al Madrid de su primera derrota casera en la Champions desde que llegó Zidane. Realizó tres paradas extraordinarias. En el minuto 18 tuvo que lucirse para parar un espectacular cabezazo de Kane. En el minuto 29 volvió a aplicarse para despejar un tiro lejano de Aurier. En el 70′ detuvo un mano a mano a Kane cuando el Bernabéu ya se temía el gol del delantero del Tottenham", escribieron.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.