Deportes

Fallece delegado de Liga de Ascenso en mejenga de la Sele

Hecho ocurrió durante duelo ante Curazao

EscucharEscuchar

Mientras que Costa Rica y Curazao disputaban su partido por la Liga de Naciones, una lamentable noticia ocurrió afuera del terreno con el fallecimiento de uno de los federativos que se encontraba en el estadio Morera Soto, aparentemente, por un infarto.

Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol lamentó la muerte del señor Fabio Evencio Rodríguez Bastos, secretario del Comité Director de la Liga de Ascenso.

“El representante de la Liga de Ascenso sufrió un quebranto de salud en el estadio Alejandro Morera Soto durante el juego entre las selecciones de Costa Rica y Curazao, por lo que se aplicó el protocolo de emergencia y fue trasladado al hospital de Alajuela, donde falleció”, explicó la Fede.

Rodríguez tenía amplia experiencia como dirigente en el fútbol, indicaron en el comunicado.

"Fabio Evencio Rodríguez Bastos era abogado de profesión, fue presidente del Municipal Grecia y formó parte del Comité Ejecutivo de la Liga de Ascenso desde el año 2011 hasta la fecha.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, la Secretaría General, el personal deportivo y administrativo lamentan profundamente el fallecimiento de don Fabio y elevan una plegaria a Dios por el eterno descanso de su alma y brindan sus condolencias a su familia”, finalizó la nota.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.