Aurélio Pereira, el formador de figuras como Luis Figo y Cristiano Ronaldo, falleció este martes a los 77 años, según confirmó la prensa internacional. Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su deceso.
El portugués fue un ícono del fútbol, ya que su buen ojo para el talento fue clave en el éxito de varios de los jugadores más destacados del deporte.
Aurélio inició su carrera en el balompié como deportista en el Sporting de Lisboa. Luego, después de haber jugado en el Benfica, regresó al Sporting para entrenar a los equipos juveniles durante 20 años.
LEA MÁS: Muere el merenguero Rubby Pérez tras colapso de techo del Jet Set
En su lista de formación están también los exjugadores Paulo Futre, del Atlético de Madrid, así como Simao Sabrosa y Ricardo Quaresma, del FC Barcelona.
“Uno de los grandes íconos de la formación mundial nos ha dejado, pero su legado vivirá para siempre. Nunca dejaré de estar agradecido por todo lo que ha hecho por mí y por tantos otros jugadores. Para siempre, señor Aurelio, gracias por todo. Descansa en paz”, escribió Cristiano Ronaldo en sus redes.