AFP .10 septiembre
Jarzinho se fue a descansar pero nunca despertó. Foto: Facebook Jarzinho Pieter
Jarzinho se fue a descansar pero nunca despertó. Foto: Facebook Jarzinho Pieter

El guardameta suplente de la selección de fútbol de Curazao, Jarzinho Pieter, falleció este lunes a la edad de 31 años en Puerto Príncipe debido a una falla cardíaca mientras descansaba en el hotel en el que se hospeda el combinado caribeño, informó el ministro de Deportes de Haití.

Pieter estaría en la lista que enfrentaría a Costa Rica el próximo 13 de octubre en el Estadio Nacional por la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf.

Awe nn ta bai represent Jarzinho Pieter 🇨🇼🇨🇼🇨🇼🇨🇼🇨🇼🇨🇼🇨🇼🇨🇼🇨🇼🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ heads up la familiaaaaaa 🇨🇼🇨🇼🇨🇼🇨🇼🇨🇼

Posted by Dino Schenker on Tuesday, September 10, 2019

“Alrededor de las tres de la madrugada del lunes 9 de septiembre, Jarzinho Pieter sufrió molestias (...) Estabilizado por el médico de la selección de Curazao, el jugador se durmió normalmente”, dijo el ministro Edwing Charles a la AFP.

Sin embargo, el jugador fue encontrado muerto en su habitación el lunes por la mañana, dijo el ministro. Sus compañeros de equipo le rindieron homenaje en las redes sociales.

Por ejemplo, el futbolista Eloy Room compartió un video en donde se ve a toda la plantilla rezando en su memoria. Además, comparte varias imágenes en las que aparece Jairzinho Pieter.

De acuerdo con Charles, Pieter sufría de problemas cardíacos y el pasado mes de junio se había proclamado campeón de la King’s Cup con Curazao al vencer en la final a Vietnam en los penales.

La noticia sorprendió a toda Curazao y Haití. Foto: Facebook Jarzinho Pieter
La noticia sorprendió a toda Curazao y Haití. Foto: Facebook Jarzinho Pieter

La selección de Curazao se encuentra en Puerto Príncipe para jugar este martes contra Haití un partido de la segunda jornada de la Liga de las Naciones de la Concacaf. El encuentro se jugará como estaba pactado, aunque se prevé un minuto de silencio antes del saque inicial.

“La Federación de Fútbol de Curazao informó a la Confederación que, tras consultar con los jugadores, que decidió jugar el partido en homenaje a su compañero de equipo. Se realizó un minuto de silencio hoy en los partidos de la Liga de Naciones Concacaf como homenaje de la Confederación y en memoria a Jairzinho por sus contribuciones al fútbol”, informó la Concacaf en un comunicado de prensa.

Curazao se había impuesto 1-0 a Haití en el juego de ida, el pasado sábado en Willemstad.

Las autoridades haitianas informaron que abrirán una investigación para determinar las causas de la muerte del deportista.