Deportes

Fallece Fernando Sosa, exjugador de Liga Deportiva Alajuelense

El uruguayo jugó con los manudos de 1987 a 1992, se caracterizaba por su juego fuerte, pero siempre limpio al balón, todo un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego.

EscucharEscuchar

El exdefensor de Liga Deportiva Alajuelense Fernando Sosa falleció la noche de este viernes a los 61 años.

El uruguayo jugó con los manudos de 1987 a 1992, se caracterizaba por su juego fuerte, pero siempre limpio al balón, todo un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego.

En el 2018 le diagnosticaron cáncer y le dijeron que le quedaban menos de ocho meses de vida, en aquel entonces era asistente técnico de Luis Diego Arnáez en la Liga.

El 25 de julio del 2018, sin dar mayores detalles de lo que le sucedía anunció que dejaría su puesto por problemas de salud.

Hace un año, el 4 de febrero del 2020, en una entrevista publicada por Liga Deportiva Alajuelense, Sosa dio un inspirador mensaje de lucha al contar cómo enfrentó a la enfermedad.

“Yo nunca he pensado en la enfermedad como tal, nunca. Yo llego a mi casa y hago una vida normal. La gente me dice que me ve bien, que estoy bien. O sea, están más pendientes ellos que yo de lo que tengo. Inclusive, yo les dije a mi esposa y a mi hijo: ‘No se preocupen por mí’, que voy a hacer mi vida normal, tranquilo”, dijo Sosa en esa entrevista.

Para muchos, Sosa es considerado uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el fútbol de Costa Rica.

Figuras del liguismo y del fútbol nacional han mostrado su pesar en redes sociales ante el fallecimiento del exdefensor.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.