Deportes

Falleció doña Lidia Montoya, la esposa del gran “Fello” Meza

Cartaginés de luto ante noticia

EscucharEscuchar

Lidia Montoya Loría, la esposa del gran maestro del fútbol brumoso y costarricense José Rafael “Fello” Meza, murió este martes 30 de marzo a los 98 años.

Fallece Lidia Montoya, viuda de Fello Meza,

La noticia fue confirmada por su hijo mayor José Rafael, conocido como “Fellillo”, quien dijo que en agosto cumpliría 99 años.

“Poco a poco se venía quedando dormidita, no nos tomó por sorpresa. Fue hoy a las 7:30 am y estaba con mi hija Socorro que es la que vivía con ella”, dijo.

“Mamá no sufrió nada, ya estaba debilita, todos los días yo la iba a ver. Mis hermanos y yo estamos tranquilos porque ella ya había cumplido su ciclo”, dijo

Doña Lidia había sufrido por la pérdida de seres queridos como el mismo Fello Meza, hijos y nietos.

“Ella fue una mujer muy fuerte y valiente, fue la que en los momentos buenos y malos nos mantuvo siempre unidos y dándonos apoyo y fortaleza y nunca perdió la conciencia, ella nos reconocía a todos a pesar de su edad, solo que el corazón no le aguantó más”, dijo su hijo mayor.

El funeral será este miércoles a las 11 de la mañana en la parroquia de María Auxiliadora, en Cartago y su cuerpo se está velando en la capilla La Última Joya, donde familiares, amigos, conocidos y aficionados le darán el último adiós.

Rafael Montero, un vecino de la familia, conoció a doña Lidia desde hace muchos años y hasta tuvo la oportunidad de tomar café con ella en su casa, en Taras.

“Somos de la vida, somos de la muerte y nos duele porque perdemos otra persona querida más de Cartago. Como era de Taras y mi familia también, los hijos de ellos son muy amigos de los míos”, aseguró.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.