Víctor Hansel Kelly, deportista y formador de atletas, falleció este miércoles a los 60 años.
El limonense será recordado por su emblemática frase “un deportista más, un delincuente menos”, y porque se dedicó a lo largo de su vida a promover el deporte en la provincia del Caribe.
Dos de sus pupilos fueron los velocistas Nery Brenes y Sharolyn Scott.
Marcos Brenes, entrenador de atletismo, le contó a La Teja que, en los últimos meses, don Víctor tuvo problemas del corazón.
LEA MÁS: Homenaje a atletas que compitieron en los Juegos de Tokio tuvo muchas ausencias
Recuerdos
El exfutbolista Reynaldo Parks compartió con Hansel y lo recordó como un hombre que ponía a soñar a la niñez y juventud limonense.
“El que esté involucrado en el deporte conoce a Víctor, desde mi niñez lo vi porque llegaba a la escuela Balvanero Vargas a hacer competencias de atletismo. Así escogía a los nuevos talentos, cuando los veía participar en las competencias entre centros educativos.
“Esto era algo a lo que se dedicaba cuando tenía tiempo, porque además trabajaba en Japdeva y usaba recursos propios para apoyar el deporte. Fue un señor muy esforzado y cuando disfrutó de su pensión, usaba esa plata para repartir volantes y hacer actividades”, recordó.
Parks cree que el principal aporte de Hansel fue motivar a sus atletas.
“Para mí, su legado es que ponía a soñar a los atletas, a creérsela, a pensar que podían ser algo en la vida y hoy falta de eso, que pongan a los jóvenes a sentir que el deporte es un medio para salir adelante.
”Los que tuvimos la fortuna de conocerlo lo recordamos así, con ese espíritu, ese deseo de luchar por los deportistas”, manifestó.
El entrenador Marcos Brenes lo recordó como una persona que disfrutaba sus competencias, era todo un apasionado del atletismo.
“Siempre apoyó a sus atletas, buscaba desarrollar proyectos para captar talentos y era querido no solo por los limonenses, sino por gente de todo el país”, expresó.