Deportes

Falta de combustible provocó caída del avión del Chapecoense

La tripulación no hizo caso a la advertencia sobre el gas y en vez de aterrizar en el aeropuerto más cercano, siguió hacia Medellín, Colombia

EscucharEscuchar

Las autoridades colombianas concluyeron que una insuficiencia de combustible y negligencia causaron la tragedia aérea que mató a 71 personas en 2016, entre ellas a la mayoría del plantel del club brasileño de fútbol Chapecoense.

El avión de la aerolínea Lamia se estrelló el 28 de noviembre de 2016 contra una montaña cerca del aeropuerto internacional de Medellín.

Este viernes, la autoridad de aeronáutica civil de Colombia presentó el informe tras una investigación que tomó 15 meses.

Según las autoridades, la tripulación hizo caso omiso de la advertencia de que se estaba quedando sin combustible cuando estaban a 40 minutos de llegar a su destino. En lugar de aterrizar en el aeropuerto más cercano, siguió hacia Medellín.

Los jugadores del Chapecoense viajaban a esa ciudad colombiana para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.