Deportes

Familia con toda la leche

Sancarleños corren junto a sus dos hijas

EscucharEscuchar

Dicen que los hijos no hacen lo que sus papás les dicen, sino lo que los tatas hacen, y eso lo tienen muy claro don Johnny García y su esposa, Marianela Montenegro.

Estos vecinos del barrio San Martín, en Ciudad Quesada, San Carlos, son unos fiebres del atletismo y este domingo participaron  en la sexta edición de la  Carrera de la Leche Dos Pinos, junto a sus hijas Ana Marcela, de 5 años, y Victoria, de 6, corriendo la prueba de los 5 km.

"Mi esposa y yo corremos, así que hemos  tratado  de inculcarles a nuestras hijas el deporte, que participen y nos acompañen en las carreras. En otras ocasiones ellas han corrido en Ciudad Quesada", dijo García, quien bretea como diseñador industrial en Coopelesca.

Don Johnny contó orgulloso que las princesas han hecho otras competencias de 6 kilómetros, por lo que este domingo Ana Marcela (la menor), tan solo necesitó  35 minutos para terminar los cinco kilómetros al lado de su papá.

Por su parte, Victoria corrió con la mamá y necesitó 41 minutos  para completar la misma distancia.

"Mi historia con el atletismo es  muy bonita, ya que cuando  estudiaba en el  Instituto Tecnológico (1994) veía correr desde la gradería a una muchacha muy guapa  en  la pista  de  atletismo y me gustó. Comenzamos a hacer amistad, nos hicimos novios, nos casamos y tuve que meterme (al atletismo), porque el papá de ella tiene 40 años participando en atletismo, incluida mi esposa", recordó García, quien está casado con la hermana de José Alberto Montenegro, periodista de Deportivas Columbia, otro  fiebre de las competencias.

La competencia de 10 kilómetros fue ganada por Cristina Marín,  con un tiempo de 41:35 segundos, mientras que en varones los honores fueron para el guatemalteco Luis Carlos Rivero, con un tiempo de 32:38.

En  los cinco kilómetros triunfó Jason Quesada, con un crono de 15:32 y en mujeres lo hizo Ana Vega, en 18:00. 

 

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.