Deportes

Familia de divinos: el hermano de Francisco Rodríguez juega con Grecia

Alejandro Rodríguez: "Siempre nos dicen que somos de buen ver"

EscucharEscuchar

Alejandro Rodríguez arrancará el torneo con el Municipal Grecia con el firme propósito de consolidarse de una vez por todas en la primera división y tomar el ejemplo de su hermano Francisco, de 27 años, para surgir.

Al Divino, como le dicen a Fran, hoy en el Deportes Tolima de Colombia, le costó un mundo consolidarse, pues debió pasar por varios equipos, incluso jugó en Nicaragua.

Alejandro dice que es muy unido con su hermano, que todos los días habla con él y que lo admira mucho.

-¿Dónde hizo las ligas menores?

Empecé de niño en Saprissa, luego estuve en Alajuela y también en Herediano. Estuve en los tres grandes.

- ¿Cómo llega al Municipal de Grecia?

En primera debuté con la UCR cuando tenía un vínculo con la universidad, pero luego de todo lo que pasó, los cambios en la administración, decidí irme para Estados Unidos, que era mejor opción, pero tuve que venirme por el covid-19. Me llamó Peggy (Guillén, gerente general de Grecia) y acepté ir a Grecia.

- ¿Por qué no se quedó en Estados Unidos?

Estuve en una pasantía, pero al fin de cuentas me faltaban cosas para entrar al nivel universitario, tuve problemas porque había debutado en primera y eso me impedía. Mis padres me dijeron que me viniera, ellos viven allá.

-¿En qué posición juega?

Siempre jugué de volante derecho, pero cuando estuve en la UCR lo hice de lateral y jugué todo el torneo allí.

-¿Qué expectativa tiene Grecia en el torneo?

La columna vertebral se mantiene, el arquero que es Kevin Ruiz, con José Vargas y Leo Peralta la defensa está estable, llega gente joven, pero con experiencia como Rodolfo Alfaro, Anthony López, Luis Sequeira, Giancarlo, algunos han sido campeones. Llegan a aportar, ya Grecia no es un proyecto para salvarse del descenso, tenemos la mentalidad de clasificar y optar por el título. Sé que todos dicen eso, pero viendo el trabajo que se hace y la calidad de jugadores, se aspira a lo máximo.

- En lo personal, ¿qué espera?

Comenzar a consolidarme en el equipo, hacerme un hombre de confianza del cuerpo técnico, aún estoy joven.

- A su hermano también se le hizo difícil consolidarse, ¿por qué les cuesta tanto?

Por la experiencia. Cuando uno es joven tiene esas ganas de mostrarse, de que le vean el talento, pero uno sigue joven y llegan entrenadores con sus gustos. Francisco estuvo en la Liga con el Machillo, pero estaban McDonald y Palacios y él era joven y no lo tomaban en cuenta.

Luego pasa a equipos pequeños, pero es lo mismo cuesta porque todos los técnicos tienen lo suyo. Es como llegar a un nuevo trabajo donde hay gente con dos o tres años y ya son de confianza.

Uno trata de abrirse un espacio, Manfred con 17 años le fue divinamente y se va joven, pero vea a Colindres, a Angulo, a Waston les costó y hoy son ídolos. Al final, si uno empieza con el pie derecho bienvenido, pero sino es cuestión de mantenerse y agarrar experiencia.

Francisco Rodríguez con su hermano Alejandro

- Su hermano incursionó hasta en el modelaje porque no encontraba oportunidad, ¿ha tenido pensamientos de dedicarse a otra cosa?

He estado enfocado cuando me han dado pelota y muy enfocado si no me la dan. Todo jugador tiene esos momentos de que no salen las cosas y uno se pregunta, ¿estoy jugando tan mal? Pero siempre hay personas de confianza que le recuerdan a uno que tiene talento y que no se debe dar por vencido.

Le pasó a mi hermano, Francisco es un goleador extraordinario, pero a veces es desmotivante, uno pasa baches, llora, y se pregunta ¿por qué no soy de los elegidos del entrenador? Hay que tener paciencia y perseverancia.

En el fútbol y en la vida todo es estar preparado, cuando llegue la oportunidad lo estaré y si solo tengo un partido en todo el campeonato, lo voy a hacer de la mejor manera, como si fuera el último de mi vida.

-¿Le pasó por la mente ser modelo?

Para nadie es un secreto que nos dicen que tenemos buena apariencia, que uno es bien parecido, pero en el fútbol siento que más bien perjudica. Le dicen a uno allí está, es modelo, quizás es en joda. No tengo problema con el modelaje, pero no nací para eso, no me llama la atención.

- ¿Quién es más noviero?

- Yo. Fran es de relaciones más largas y piensa muy bien eso. Ahorita no tengo novia.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.