Deportes

Familia de exjugador saprissista que falleció guardará camiseta en la que salía su nombre

Figuras históricas del Monstruo fueron a darle último adiós al recordado Adrián “Sobito” Dotti

EscucharEscuchar

Enmarcada en la sala de la casa de doña Mayra Dotti, hermana mayor del exvolante del Saprissa Adrián Dotti quedará como recuerdo una de las prendas que hizo muy feliz al exjugador en sus dos últimos años de vida.

Es una camiseta que salió de la redacción de La Teja al corazón del jugador, quien falleció este domingo de un infarto fulminante a los 54 años. A él lo están velando en la funeraria del Magisterio en Paseo Colón y su funeral será este martes a las 11 a. m. en la iglesia de Tibás. Sus restos serán sepultados en el cementerio Campo Santo, de la misma localidad.

La camiseta conmemorativa en la que sale el nombre de aquel escurridizo futbolista que se hizo famoso con el sobrenombre de Sobito, reposaba sobre el ataúd que estuvo este lunes por la noche en uno de los pasillos internos de la Cueva, en Tibás, junto a una fotografía de una entrevista que tuvo con este medio en el 2016.

Sin duda aquella conversación que tuvimos con Dotti el 23 de setiembre del 2016 fue especial, su familia nos contó que valoró mucho ese momento para recordar su corta pero memorable carrera en el fútbol nacional. Debutó en 1986 con el Saprissa y se retiró en 1990 con Turrialba.

“Fue un honor que le regalaran esa camiseta y pensamos que era un gesto bonito ponerla sobre el ataúd para que estuviera contento, le encantaba esa camisa y bueno ahora está disfrutando ya en un lugar mejor, como dijeron en el chat del Saprissa (exjugadores) ya debe estar haciendo sus piruetas en el cielo, quitándose a san Pedro”, destacó su sobrina Yao Yee Dotti.

La camiseta quedará en la sala de la casa de doña Mayra, mamá de Yao, porque era uno de los lugares que más frecuentaba Adrián, adonde iba de manera diaria a desayunar, almorzar y darse una vueltita.

Casualmente el domingo, cuando no llegó, fue un indicador de que algo no andaba bien y después de un rato fueron a la casa y se dieron cuenta que no se movía.

“Él tenía arteriosclerosis y estaba a la espera de un cateterismo (operación de corazón) en el Hospital México, fue un infarto mientras dormía, la muerte más linda que se puede tener, sin sentir nada”, explicó su sobrina.

Adrián era el menor de siete de hermanos, por lo que Mayra siempre lo chineó mucho porque le llevaba 18 años.

“Quedo muy conmovida de ver el cariño que le dio tanta gente aún mucho después de su retiro, tal vez no jugó mucho tiempo pero siempre lo recordaban y él a eso lo hacía muy feliz, pedimos velarlo en el estadio porque era un lugar que amaba profundamente y donde la gente lo conoció”, explicó doña Mayra.

A la vela llegaron grandes figuras que convivieron en el Saprissa y otros clubes como Marcos Rojas, Róger Flores, Carlos Watson, Carlos Vivó y José Jaikel.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.