Deportes

Familia McDonald no habla del partido entre Herediano y la Liga

Don Jasper festejará si su hijo le anota a su exequipo

EscucharEscuchar

En la familia de Jonathan McDonald, delantero del Herediano, no se habla absolutamente nada sobre el partido entre el Team y la Liga, exequipo del goleador.

El tema se evita porque esta será la primera vez, desde que Jonathan regresó a Heredia, que el delantero enfrente a su exequipo y lo hará en medio de una situación nada favorable para los rojinegros, pues perdieron en casa su último partido, ante Guadalupe y los cuestionamientos hacia la labor del técnico Andrés Carevic aumentan y suben de tono.

Pero los McDonald, como ahora forman parte de una familia donde solo se respira paz, ven el partido como un juego más, que les puede dar tres puntos a los florenses.

Si eso pasa, el Supercampeón le metería cuatro puntos a la Liga y la dejaría más tocada de lo que está.

La Teja conversó con don Jasper McDonald, papá del goleador florense, para ver cómo vive él y su familia la antesala de una mejenga tan brava como esta.

-¿Cómo toman los McDonald ese juego ante Alajuelense?

Sinceramente no se ha hablado prácticamente del asunto porque estamos pensando en los puntos, nada más, como contra el Santos. La vedad, lo que más interesa es mantenerse en el primer lugar o clasificar y a título personal, es un partido más.

-¿Con quién va a ir usted en ese duelo?

Con Jonathan, así lo manejamos, ya cuando el pequeño juegue contra Herediano, voy con Maikell, tengo esa opinión.

- ¿Le gustaría que Jonathan le anote a la Liga?, ¿festejaría el gol?

Obviamente sí festejaré, voy con él, es lógico que uno quiere que le vaya bien, lamentablemente, luego de cada partido tengo que ver cómo se siente físicamente... ¡recibe tanto golpe!. Si logra anotar, bienvenido sea, por bien del equipo y de su persona.

-Se creía que iba a costar que la afición de Herediano recibiera de buena forma a Jonathan, pero en un partido se la ganó, ¿cómo siente el apoyo de la gente hacia él?

Él goza de esa bendición porque recuerde que cuando debutó con la Liga en un clásico le dio el triunfo a la Liga, ahora debuta con Heredia y le da la copa. Dios tiene esa forma de bendecirlo.

-¿Cómo ha visto su nivel de juego?

Bien, porque su pasión es esa, en lo que hace siempre, lo hace con gran responsabilidad y pasión por defender los colores que está vistiendo, de no regalar nada, es su forma natural de ser.

- El hermanito, Maikell, ¿también va con Jonathan?

Como no se ha hablado nada de eso, porque no encontramos una situación especial, no sé. Quizás el día del partido diga algo, pero por lo menos de momento no le hemos escuchado decir nada especial, no se está viendo como nada extraordinario. Maikell está bien como lo estamos manejando, el fútbol da tantas vueltas, uno no puede estar tirando campanas al aire.

- Pero supongo que él es como usted, que apoya a Jonathan donde juegue...

- No sé si lo tiene tan marcado, habría que ver qué pasa en el partido. Lo que pasa es que el juego se vino rápido, no está tan caliente el campeonato.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.