Deportes

(Video) Famositicos se tiraron a pista gracias a los pilotos del CCTC

Reto Full Gas arrancó risas y sustos entre figuras

EscucharEscuchar

Diversas figuras de la farándula nacional comprobaron la veracidad del dicho: "No es lo mismo verla venir que bailar con ella", especialmente cuando se trata de automovilismo, porque ahí la cosa no es jugando.

Doce famositicos acostumbrados a ver los chuzos del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y la Copa Yaris desde la barrera tuvieron el chance de saber qué se siente cuando se está dentro de un chuzo de carreras a toda velocidad.

La tarea de algunos de los figurones era cumplir con distintos retos mientras acompañaban a un piloto dentro de un carro que andaba a más de 160 kilómetros por hora, en el circuito de competencia Grupo Sur en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

La velocidad era solo uno de los retos que los famosos debían superar, porque los pilotos del CTCC y de la Copa Yaris que conducían las naves se la pusieron bien complicada, especialmente en las curvas y en los derrapes que realizaron durante tres vueltas que tenían que realizar con cada invitado.

Alex Costa nos contó cómo le fue en la pista y porque llevó una boxers de repuesto

Aunque a primera vista la velocidad que agarran los chuzos impresiona y le para la peluca a más de uno, cuando los famositicos se encaramaron y sintieron la adrenalina terminaron por tomarle el gusto.

Uno de los casos más curiosos fue el del presentador Mauricio Hoffman, quien es un fiebre de los motores, por lo que se sintió como pez en el agua al lado del piloto Danny Formal (de Hyundai) y actual líder de la clasificación absoluta del CTCC.

"Es una sensanción muy distinta ya estando ahí, se siente miedo, pero también una emoción y adrenalina muy grande. A mí me apasionan los motores, pero no pensé que tendría estas sensaciones. Me encantó, lo volvería a hacer dos, tres o cuatro veces más, las que sean". destacó el rubio, quien no tuvo que cumplir con ningún reto.

El presentador incluso reconoció que gustoso se dedicaría a los motores para hacerle el pique a los pilotos nacionales.

Después le tocó el turno a su esposa, la periodista y empresaria Ericka Morera, quien terminó el recorrido un toque pálida, aunque muerta de risa por la experiencia. Ella corrió al lado de Eric Bacherer, pilotazo de la Copa Yaris. 

"Lo más importante es ver que Queca, regresó bien, acá está toda contenta", dijo Hoffman al recibir a su amor.

Una vez que Morera, quien tampoco tuvo que cumplir un reto, recuperó el pulso le preguntamos sobre la experiencia y nos comentó: "Es demasiada adrenalina, mis respetos para los pilotos porque es demasiado, todavía no me estabilizo, pero es chivísima. En un toque estaba medio arrepentida porque pensé que nos íbamos a volcar y quería parar, pero todo bien, estábamos en muy buenas manos".

A la periodista de Teletica Deportes Natalia Álvarez le pusieron el reto de escribir la estrofa de una canción en una hoja blanca durante el recorrido, pero apenas le dio chance de escribir palabra y media, ya que el resto se fue en puros garabatos. 

"Entre escribir y mantenerme estable porque uno se mueve para todo lado, no pude ni darme cuenta cómo íbamos. El casco me pegaba en la ventana y me rayé todas las manos, porque no podía escribir. Estoy cansada y agitada", contó Álvarez.

A Karina Campos, presentadora de VM Latino y TD Más le tocó pintarse los labios en medio carrerón al lado del piloto Felipe Vargas de Ford, pero como es algo en lo que la modelo ya tiene experiencia se la jugó bonito. Ella fue cero miedos y más bien quería seguir dando vueltas.

"Es algo cotidiano, yo admito que soy de los copilotos que me voy maquillando en el carro, por lo que una ya está acostumbrada y por eso no me costó el reto", dijo la guapa con su labial perfectamente colocado.

Ella fue la única que durante el reto se pudo pasar al asiento del conductor, así que pudo dar una vuelta completa. Ella lo hizo también que Vargas por poco le da las llaves del chuzo.

Fue un día bastante entretenido para famosos y pilotos, donde la gran invitada  fue la adrenalina, al punto que todos quedaron antojados de ir a la final del CTCC, el próximo 24 de setiembre en el Parque Viva.

Mucho ojo
El CTCC y la Copa Yaris finalizarán este 24 de setiembre en el Circuito de Competencias Grupo Sur en Parque Viva. Las entradas ya se están moviendo, así que póngale para que no se quede sin campo. Puede comprarlas en www.boleteria.cr Los precios van de los ¢5.400 hasta los diez rojitos y cada entrada tiene una bebida de cortesía
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.