Deportes

Famoso músico aficionado del Herediano le hace una cumbia al Cartaginés (audio)

Un rica cumbia le pone un lindo sabor a los cartagineses

EscucharEscuchar

Un famoso músico cédula 4, aficionado al Herediano le compuso e interpreta una hermosa canción, en ritmo cumbia, al Cartaginés.

El Cartaginés disputa este miércoles el partido de vuelta de la gran final ante Alajuelense y si gana, rompería 82 años sin festejar un título. Se trata de Kike de Heredia, cuyo nombre de cuna es Carlos Enrique Rodríguez Hernández.

“Soy herediano, es cierto, pero no soy un fanático. Compuse la canción en agradecimiento a una ciudad donde viví once años y que me declaró como hijo predilecto”, expresó Kike de Heredia.

El músico dijo que el hecho de ser herediano no le impide componer para otros clubes y contó que ya le ha hecho canciones a Saprissa, al mismo Cartaginés cuando fue campeón de segunda, a la Sele, a María del Milagro París, Santos, Belén, Keylor Navas y otros.

“En esos once años que viví en Cartago nació Kike de Heredia cuando era integrante de ese gran grupo cartaginés, los Hicsos. Es para darle una alegría al pueblo, pero ya yo tengo 20 años de servirle a Dios”.

Kike comentó que su esposa es liguista y si Alajuelense es campeón la felicitará. “Si la Liga es campeón, solo los manudos van a celebrar, si es Cartago va a celebrar todo el país”, dijo.

Kike de Heredia
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.