Deportes

Fan de Star Wars transformó su Hyundai Tuscani en un Stormtrooper y quedó “de otra galaxia”

El Stormtrooper de Alajuela es el chuzo galáctico de la semana

EscucharEscuchar

En una galaxia no tan lejana, concretamente en Alajuela, un Hyundai Tuscani modelo 2003, fue transformado en un carro galáctico digno del Imperio.

StormTrooper, Hyundai Tuscani, José Pablo Vargas, Alajuela
El carro es precioso y llama la atención de fans o no de las películas. (Cortesía /Cortesía )

El responsable es José Pablo Vargas, mejor conocido como JP, un alajuelense de 40 años que decidió llevar su fanatismo por Star Wars del televisor a la calle. Su chuzo, un elegante Tuscani blanco, fue bautizado con el nombre que impone respeto: Stormtrooper.

Y se los presentamos en una fecha muy especial porque este domingo 4 de mayo es el Día de Star Wars.

JP tiene claro que la pasión por los sables de luz y los cascos blancos no es algo pasajero en su familia. “Mi hijo menor, Isaac, desde muy temprana edad demostró una afinidad muy particular por la saga”, cuenta.

Fue precisamente él quien le propuso convertir el carro en una especie de homenaje sobre ruedas, después de ver otros modelos inspirados en películas.

StormTrooper, Hyundai Tuscani, José Pablo Vargas, Alajuela
El casco del Stormtrooper es lo más llamativo. (Cortesía /Cortesía)

El Tuscani — con un motor V6, 2.700 cc— estuvo detenido por años, incluso a punto de ser abandonado, tras una falla mecánica y falta de presupuesto. Pero como buen jedi, JP no se rindió.

“Pensé que no lo iba a restaurar, pero gracias a un compañero del club Tuscani Tiburón, del cual es presidente (Ratika), lo logramos poner a punto.

StormTrooper, Hyundai Tuscani, José Pablo Vargas, Alajuela
El chuzo estuvo varado mucho tiempo por una falla mecánica. (Cortesía /Cortesía )

“Nació literalmente de las cenizas y se convirtió en el Stormtrooper”, relata con emoción. El proceso de transformación, que duró unos cuatro meses, incluyó sobre todo detalles estéticos,los mecánicos son muy pocos, que hoy lo hacen brillar en exhibiciones, pistas y eventos tuning.

StormTrooper, Hyundai Tuscani, José Pablo Vargas, Alajuela
EL carro tiene luces led. (Cortesía/Cortesía)

JP lo compró hace aproximadamente 10 años, luego de recibir un incentivo laboral. Fue amor a primera vista. Ya tenía algunas modificaciones visuales, pero nada como lo que vemos hoy: un verdadero carro de exhibición inspirado en el universo creado por George Lucas.

Y aunque uno pensaría que esta fiebre galáctica podría pasar, JP es claro: “Por el momento no creo cambiarle la temática… Star Wars es algo que nunca acaba”.

Hyundai Tuscani, Storm Trooper

El StormTrooper estará en exhibición este fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de mayo) en City Mall, Alajuela, como parte de una actividad especial para los fans de la saga por ser el Día de Star Wars. El carro estará presente desde las 9 a.m., junto a otras sorpresas galácticas.

StormTrooper, Hyundai Tuscani, José Pablo Vargas, Alajuela
Stormtrooper, así se llama el Hyundai Tuscani, de José Pablo Vargas. (Cortesía /Cortesía)

Así que ya lo sabe: si anda cerca del mall y ve un Tuscani blanco que parece sacado de una batalla en Endor, no está alucinando. Es el chuzo galáctico de JP Vargas, donde Darth Vader y los stormtroopers están presentes.

Externas: Lip delantero , canards , tapa de fibra de carbono, b kit de fibra , aros 18 tematizados, decoración con vinilo alusivo a los stormtroopers.

Internas: Alfombras, asiente y volante de Star Wars

Motor

Headers y Muflas N1.

* La redacción de este texto se hizo con ayuda de la IA.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.