Deportes

Fantasma del descenso tiene en la mira dos equipos y apunta al tercero

Jornadas 18 y 19 podrían enrumbar el pleito por la permanencia en la primera división

EscucharEscuchar

El choque del domingo entre Carmelita y la Universidad de Costa Rica, en el estadio Rafael Bolaños, podría determinar cuál equipo se mantendrá en la categoría de honor y cuál vivirá el amargo descenso a la segunda división.

Pero antes de esa final de vida o muerte ambos equipos tendrán enfrentamientos complicados, la UCR recibirá en el Cuty Monge al Herediano y los carmelos jugarán en el Colleya Fonseca ante Guadalupe.

“Nosotros arrancamos este torneo pensando en clasificar, lo cual indicaba que podíamos estar en semifinales y lejos del descenso. Este jueves el partido contra Herediano es una de las últimas oportunidades para clasificar y a la vez alejarnos de los puestos del descenso”, expresó Minor Díaz

La "U" ya abandonó el temible sótano y se ubica en el puesto 11 con 33 puntos, pero Carmelita le respira en la nuca, está un punto abajo y con una mejenga menos, la cual repondrán el jueves 4 de abril en el Juan Gobán frente a la Tromba del Caribe, otro equipo que coquetea peligrosamente con el fantasma del descenso.

La jornada 18 sobre el papel favorece a los universitarios, ya que jugarán hasta el jueves las 8 de la noche, mejor dicho, ya sabrán el resultado de Carmelita que jugará este miércoles a las 3 de la tarde.

“Si por cosas de fútbol no podemos clasificar, el juego del domingo sería una gran final y ya hablé con mis jugadores diciéndoles que se vienen cuatro días claves que nos pueden dejar aspectos positivos por los que hemos trabajado”, dijo Díaz

Si Carmelita derrota a Guadalupe saldría de la última casilla en la tabla acumulada al llegar a 35 puntos, lo que obligaría a los académicos a derrotar al Herediano, equipo al que ya derrotaron en el Rosabal Cordero, 1-2 en la primera vuelta.

De no ser así, Minor Díaz y sus pupilos se verán obligados a sacarle la victoria a los carmelos en tierra manuda, para empatar en 35 unidades, eso sí, esperar que Palomeque y los suyos no puntúen en el Juan Gobán el 4 de abril.

El panorama por si solo ya es complicado, pero se pone más rudo porque los universitarios tienen un montón de bajas por sanción.

“Ahora no hay tiempo para lamentarnos por los que no están, entendiendo que sí nos duele, pero bueno no voy a poner excusas y por eso todos juntos hemos trabajado para salir adelante”, manifestó Minor.

“Nosotros debemos enfocarnos primero en nuestro trabajo y aunque no descuidamos a los rivales, primero vamos a pensar en Herediano y por ahí me imagino que Carmelita y Limón harán lo suyo y por respeto a nuestro contendiente de este jueves, ahora no hablo del juego contra los carmelos”, manifestó Díaz.

Limón se acerca a la hoguera

Aunque los dos involucrados de forma directa en el descenso son josefinos y carmelos, si Limón no se pellizca podría irse en la tira en el último minuto.

Los caribeños tienen 35 puntos con un juegos menos, precisamente frente al Carmen, pero el asunto se les podría mosquear si caen este jueves ante Cartaginés en el Juan Gobán, equipo que llegado urgido de puntos para seguir en la lucha por meterse entre los primeros cuatro lugares.

Los tres equipos tienen un calendario complicadísimo, ya que el domingo visitan San Carlos, después van a Grecia, reciben a Pérez Zeledón y el domingo 28 de abril van a la UCR, partido que podría ser otra final. Además del partido que deben contra el Carmen.

Mientras que Carmelita recibe a la UCR el domingo, después va al “Fello” Meza, recibe a la Liga y cierra en casa contra San Carlos.

Y la UCR enfrenta a los carmelos, recibe a San Carlos, va a la Cueva y cierran ante Limón.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.