Deportes

Fantasma que atemorizaba a los manudos promete volver con nuevo número

Aficionado que se disfrazaba de espectro ya tiene en mente la versión de la 30 en caso de que el Monstruo elimine a los manudos en semifinales

EscucharEscuchar

El fantasma de la 29 mantuvo paralizados y bien agüevados a los aficionados rojinegros durante siete años cuando se dejaba ver en los estadios del país para recordarles que la 30 no sería una labor sencilla.

Aunque muchos manudos pensaron que se habían quitado al “espectro” de encima, este promete volver con más fuerza si Saprissa logra derrotar a la Liga en semifinales.

Así lo confirmó Ricardo Salgado, el moradazo que se vistió como el fantasma de la 29 y que ahora está preparando el de la 30, si el Monstruo derrota al León.

El fantasma de la 29 se aparecía en todo lado, hasta en el estadio Morera Soto, cada vez que los manudos iban a enfrentar una final, un clásico o un juego importante. Fue un personaje muy popular y con el cual los rivales vacilaron a los liguistas. Pero cuando la Liga ganó la 30, en el torneo anterior, el fantasma tuvo que desaparecer, pero ahora amenaza con regresar.

“Si pierden el título, nos montamos otra vez. Ya tengo listo el Tik Tok que voy a hacer. Me voy para la ruta 27, a las instalaciones del CAR y hago como que me estoy brincado la malla, que estoy de vuelta y lo hago porque lo hago”, dijo lleno de confianza.

Al parecer Salgado tiene más fe que san Roque, porque son pocos los morados los que se atreven a predecir una victoria morada ante los manudos. Aunque el fantasma reconoce que el Monstruo ha llevado palo en este torneo y que está desvalorizado y nadie da un cinco por ellos, ese estado le encanta, pues si Saprissa repunta ante su máximo rival será una gran alegría.

Ricardo Salgado, el fantasma de la 29

“Nos podemos jalar una torta y echarle a perder la fiesta a Alajuela. Es simple estamos a dos partidos de dejarlos fuera”.

Para Salgado, aunque la frase esté muy trillada, eso de que “no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”, está más viva que nunca.

Fantasma de Tres Ríos llegó a asustar a los manudos

“Es como cuando usted saca un tiburón del agua y cree que está muerto y lo toca, cuando se dio cuenta tiene cuatro dedos menos. A Saprissa no hay que dejarlo respirar, ¿para qué lo dejan respirar?”, dijo sacando caja.

Al verlo tan lleno de fe no nos quedó más remedio que preguntarle, ¿cómo Saprissa va a poder levantar cabeza después de un semestre tan malo?

“Una ventaja es que no va a estar David Guzmán, pero de aquí al domingo a Michael Barrantes se le termina el contrato y si se jala dos partidazos, lo van a renovar. Ya vuelven Mariano Torres y Marvin Angulo. Se tienen que dejar las bolas chimadas en el zacate porque a los que terminan contrato, como Barrantes, Angulo y Cristian Bolaños nadie les va a pagar lo que ganan en Saprissa. O se van por la puerta de atrás, o sacan pecho y ganan el título”, mencionó.

Dijo que la Liga ha jugado sin presión, pero quiere verlos cuando vuelva la afición a los estadios, con todo el mundo encima y haciéndose un colocho para ganar los partidos.

“Ese poderoso equipo de Alajuela, que tiene un cuadrazo, empató con Guadalupe y querían ganar, simplemente empató, no pudieron. Saprissa llega mete el bus, empata los partidos. Además, Aarón Cruz está volando en los penales. Pero hay que amarrarse las bolas”, dijo.

Salgado dijo algo que muchos aficionados se preguntan, aunque es algo que la dirigencia alajuelense ya respondió, ¿de dónde han sacado tanta plata en época de pandemia para hacer estadio y semejantes fichajes?

“La economía de un club no funciona así, vea, el Barcelona está quebrado, el Real Madrid también y en la Liga dicen que Joseph Joseph pone la plata porque es muy manudo. Algún día van a tener que explicar de dónde salen esos fondos”, expresó.

Ricardo Salgado, con voz
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.