Deportes

Fedefútbol aclara que la mamá del árbitro Brayan Cruz no mete mano en nombramientos

Dicen que tampoco lo hace ningún miembro del Comité Ejecutivo ni la Secretaría General

EscucharEscuchar

En la Fedefútbol pegaron el grito al cielo y aseguraron que ni el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos; ni ningún miembro del Comité Ejecutivo, ni de la Secretaría General , ni Patricia Miranda, mamá del central Brayan Cruz influyen en el nombramiento de los árbitros para las mejengas de la primera división.

El ente deportivo envió este martes a los medios un comunicado y un video con declaraciones de Margarita Echeverría, secretaria general de la Fedefútbol, opinando del tema que ha levantado roncha por los errores de los réferis y por el hecho de que Miranda, instructora arbitral, es la mamá de Cruz, central el domingo pasado en el juego Grecia- Saprissa.

Cruz , de 25 años, se vio en la polémica por no pitar un penal a favor de los griegos cuando el juego estaba cero a cero y estuvo en diez jornadas (9 de central y 1 de cuarto árbitro).

"De conformidad con la FIFA, todas las federaciones miembros deben constituir una Comisión de Arbitraje que pertenezcan a la federación y sea la encargada de hacer las designaciones arbitrales.

“Por lo que en el caso de la Fedefútbol, la Comisión de Arbitraje, integrada por cinco miembros y presidida por Óscar Alfaro, es la encargada de hacer jornada a jornada los nombramientos. No hay participación de los instructores, ni de ningún miembro del Comité Ejecutivo u otro órgano de la Federación”, señala el comunicado.

Según la Fede, los instructores, puesto que tiene Miranda, son los encargados de realizar, únicamente, la parte técnica con los réferis.

“Ellos no son parte de la Comisión de Arbitraje, ni tienen injerencia en las designaciones arbitrales.Tampoco tienen participación en los nombramientos el presidente de la Federación, ningún miembro del Comité Ejecutivo ni la Secretaría General”, agrega la información.

La Teja pidió el lunes una entrevista con Miranda para aclarar las dudas; sin embargo, en la Fede dijeron que ella no iba a hablar.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.