Deportes

Fedefútbol bajó a Scott Brannon del avión a Rusia

Estadounidense estaba en la lista de invitados del Team junto a su novia

EscucharEscuchar

Scott Brannon, exmiembro de Fuerza Herediana, administradores del Herediano, ya no irá como invitado del equipo florense al Mundial de Rusia, según confirmó la Fedefutbl en un comunicado de prensa.

Brannon, quien viajaría junto a su novia, estaba en la lista de invitados que llevarían los rojiamarillos al Mundial de acuerdo a los cupos que ofrece la Fedefútbol a cada equipo, pero el viaje se le cayó.

"Tras las informaciones de algunos medios de comunicación, en las que aseguran que el señor Michael Scott Brannon Hutson viajará a Rusia como parte de la delegación invitada de la Federación Costarricense de Fútbol, aclaramos que eso es incorrecto.

"En un principio, el señor Brannon y su novia fueron parte de los cupos de invitados que se le otorgó al Club Sport Herediano y que reportaron a la Fedefútbol. La Federación procedió a preguntarle al equipo Herediano la relación que tenía con Brannon Hutson. El club florense respondió que él únicamente era un aficionado del equipo", se lee en el comunicado.

Con esta indicación del Herediano, "el Comité Ejecutivo en la sesión del 18 de abril del presente año, acordó en el acta 09-2018 que el señor Michael Scott Brannon Hutso no podría viajar como parte de la delegación de invitados, ya que estos cupos son para la familia del fútbol y no para aficionados", añade el texto.

La Federación le informó al Herediano que Brannon y su novia fueron excluidos del grupo de invitados de la Fedefútbol.

Brannon es investigado por supuestos delitos de narcotráfico y lavado de dinero y aunque el Team ahora dice que es simple aficionado al club, estuvo en diciembre pasado en el sorteo de la Liga Concacaf, en Estados Unidos, junto a directivos y personajes como Jafet Soto.

También aparecía en la carpeta de prensa del equipo en el Verano 2016 y era íntimo amigo del expresidente florense, David Patey, quien renunció al puesto en marzo de este año precisamente por las investigaciones contra Brannon y él.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.