Franklin Arroyo.11 junio

El director de selecciones nacionales, Carlos Watson, fue incluido de última hora en la comisión técnica que se encargará de elegir al nuevo entrenador de la Sele, que sustituirá a Rónald González.

A eso del mediodía, la Fedefutbol informó por medio de un comunicado que creó una comisión con puros directivos con la misión de nombrar un entrenador, con un plazo de hasta quince días.

Dicha comisión incluía a Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol; Sergio Hidalgo, vicepresidente; Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Selecciones y los miembros del Comité Ejecutivo Juan Carlos Rojas (el Moradito) y Orlando Moreira (de Fuerza Herediana). O sea ni un solo experto en fútbol, puros directivos.

Rodolfo Villalobos y Orlando Moreira son dos de los que escogerán técnico. Fotografía: Fedefútbol.
Rodolfo Villalobos y Orlando Moreira son dos de los que escogerán técnico. Fotografía: Fedefútbol.

Como asesor les acompañará Víctor Umaña y en la parte legal el Secretario General de la Federación, Gustavo Araya.

Horas más tarde, la Fedefutbol incluyó a Carlos Watson, en la comisión aunque no enviaron un comunicado con la rectificación. Solamente lo incluyeron en la nota que aparece en la página de internet de la federación.

Watson sería el único conocedor de fútbol entre los directivos que tienen la ruda misión de nombrar al técnico.

El acuerdo de nombrar la comisión se tomó este viernes en una reunión extraordinaria en la que, se suponía, iban a nombrar de una vez por todas al nuevo técnico, pero prefirieron hacerlo más burocrático de la cuenta y nombrar a esos señores para que lo elijan.

“Vamos a hacer un análisis detallado de los distintos currículos que han llegado y con base en la necesidad deportiva y también en la situación económica, buscando el equilibro, hacer recomendaciones al comité ejecutivo. El tiempo es corto, es definitivo, pero nos hemos comprometido a asumir esto 24-7”, dijo Rodolfo Villalobos.