Deportes

Fedefutbol dice que afición que fue al estadio se sacó un cien en comportamiento

Hubo un gran respeto por los protocolos sanitarios, distanciamiento social y uso de mascarillas

EscucharEscuchar

Los aficionados que fueron al estadio este domingo a ver el partido entre la Sele y México se comportaron tan bien que en la Fedefutbol están optimistas con que, gracias a eso, se puedan venir buenas noticias para futuros compromisos.

La Federación exaltó este lunes el respeto que hubo a los protocolos sanitarios en la Joya de La Sabana, pero lamentablemente, de momento, tendremos que basarnos solo en esa versión porque La Teja intentó conocer la del Ministerio de Salud, para ver si realmente el experimento fue bueno, pero no obtuvimos respuesta.

Según Lidia Rojas, coordinadora general de eventos de la Federación Costarricense de Fútbol, el público respetó en todo momento las normas que dispuso Salud para poder disfrutar sin riesgos de la mejenga.

Además, afirmó que todas las burbujas ingresaron y se retiraron a la hora dispuesta. Eso fue posible gracias a que la Fedefutbol dispuso de un sistema de horarios de apertura y salida por bloques. De esa forma se evitaron aglomeraciones.

Mencionó que en algunas ocasiones las autoridades de seguridad de la organización les recordaron a algunos aficionados la necesidad de colocarse correctamente la mascarilla.

Además, dijo que cada burbuja social permaneció en su lugar y a la distancia prudente de al menos 1,80 metros de distancia con relación a otras.

“En términos generales funcionó bastante bien, la entrada fue fluida porque las personas asistieron en la hora que les correspondía, aquí nadie aplicó aquello de la hora tica”, mencionó Rojas.

La empleada de la Fedefutbol dijo que el compromiso de los asistentes fue fundamental para que todo saliera bien.

“La gente colaboró muchísimo al entrar y salir, eso refleja la educación del pueblo costarricense, entendieron que estamos en una pandemia y esta es la única forma en que pueden volver los eventos”.

Este mismo operativo se aplicará en el partido del próximo miércoles ante Jamaica (7 p. m.).

El objetivo, según Rojas, es que este protocolo sea evaluado con detalle después de los dos partidos y permita que las personas regresen a espectáculos públicos (como el fútbol, conciertos, etc.) con aforos cada vez mayores.

Natalia Acuña, de Tres Ríos, fue una de las aficionadas que asistió al estadio y dijo estar feliz de volver a cantar el Himno Nacional a todo pulmón y de apoyar a la selección otra vez.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.