Deportes

Fedefútbol inicia de cero la búsqueda de nuevo seleccionador

La última vez le tomó tres meses a la Comisión Técnica elegir a Gustavo Matosas como sucesor de Óscar Ramírez

EscucharEscuchar

La noticia de que Gustavo Matosas dejaba la Sele tomó por sorpresa a todo mundo.

Este miércoles fue el estreno del nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefútbol porque hoy fue su primera sesión y tuvieron que salir soplados para el Estadio Nacional para hablar con el técnico a ver si los rumores eran ciertos.

El presidente, Rodolfo Villalobos, junto a Sergio Hidalgo (vicepresidente) y Marjorie Sibaja (directora) se reunieron con el charrúa para ver qué pasaba y en ese momento se dieron cuenta que iba a aplicar la cláusula del contrato que le permite hacer maletas y abandonar el país.

“A él le ha salido una gran oportunidad de trabajo, le deseamos muchísima suerte”, explicó el presi.

Villalobos comentó que ahora la comisión técnica vuelve al trabajo de conseguir técnico. La última vez les tomó tres meses escoger a Matosas para reemplazar a Óscar Ramírez, quien renunció tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Esa comisión está conformada por Róger Flores, José Jaikel, Giovanny Alfaro y Armando Rodríguez.

A Rodolfo se le consultó por qué Matosas dirigirá este viernes ante Uruguay después de dejar botada a la Sele.

“Me parece más irresponsable sacarlo, tenemos que asumirlo de forma responsable y la forma de terminar bien un contrato es cumpliendo con los compromisos y los que tenemos es terminar el microciclo”, explicó.

El presi no reveló el monto que Gustavo tendrá que pagar para irse de Costa Rica, pues indicó que el contrato tiene cláusulas de confidencialidad.

Después del amistoso del viernes ante Uruguay, Costa Rica tendrá en octubre y noviembre duelos por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Haití y Curazao.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.