Deportes

Fedefútbol le da tres días a Limón FC para que se ponga al día con la Caja

La Tromba no pudo debutar en la Liga de Ascenso por la deuda con la institución

EscucharEscuchar

El equipo de Limón tuvo un nuevo tropiezo este viernes, ya que por tener nuevamente deudas con la Caja no pudo debutar en la Liga de Ascenso.

La Tromba jugaría a las 3:15 p.m. contra Aserrí, en el ST Center, pero por tener el perro amarrado el Comité de Licencias de la Fedefútbol frenó la mejenga.

En un comunicado que difundieron este viernes, la Fedefútbol informó que le dará chance a Limón para que se ponga al día con las deudas que tiene con la Caja.

“El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol otorgó un plazo de tres días al equipo Limón FC de la Liga de Ascenso para que se ponga al día”, señaló la institución en un comunicado.

La Federación agregó que si la Tromba no logra demostrar en ese tiempo que saldaron la deuda o que llegaron a un arreglo de pago, se les suspenderá la licencia para participar en el torneo de Apertura.

El gerente general del Limón, Reynaldo Parks, le explicó a Teletica Radio este viernes que la institución tiene serios problemas de dinero, por lo que les ha costado ponerse en regla para el arranque del ascenso.

Una bronca más

La falta de plata es una de las tantas broncas en las que ha estado inmerso el club caribeño en lo que llevamos en el 2021.

A principio de año, la Tromba anunció con bombos y platillos la llegada de nuevos jugadores y su presidente, Celso Gamboa, aseguró que serían los campeones del Clausura, pero más bien terminaron saliendo de la primera división.

Precisamente Limón terminó en segunda porque no pudo jugar la primera fecha del torneo anterior por la misma bronca por la que no jugó este viernes, por lo que fue castigado con la pérdida de los tres puntos que al final le hicieron mucha falta.

Además, la salida de Luis Fernando Fallas en la fecha 2 fue otra muestra de que la cosa no iba por buen camino, así como la goleada que se llevó ante Guadalupe en la fecha 12, en donde le recetaron 7 goles y la mejenga finalizó 7-1.

En este momento, los caribeños tienen un proceso para pulsear volver a primera, ya que apelaron el torneo anterior, por considerar que hay una serie de irregularidades por la forma en la que se jugó la temporada 2020-2021.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.